sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Rodríguez recordó la Copa Sudamericana 2011

El lateral de Universidad de Chile hizo un repaso del primer título continental de los azules, equipo en el que fue titular indiscutido y una de las grandes figuras. En ese sentido, el actual capitán de la ‘U’ afirmó que “sin duda fue el mejor equipo del que formé parte”.

Han pasado más de 8 años desde la jornada en la que Universidad de Chile consiguió su primer y único título internacional. La Copa Sudamericana del 2011 es uno de los grandes recuerdos que tiene la hinchada azul, y uno de sus protagonistas fue el encargado de rememorarla.

Matías Rodríguez conversó con Radio ADN sobre el título ganado, con Jorge Sampaoli en el banquillo. En ese sentido, el lateral argentino afirmó que “sin duda fue el mejor equipo del que formé parte. Se juntó un técnico que agarró a chicos con mucha hambre de gloria. Cada partido que pasaba veíamos como la exigencia que nos daba al principio, daba resultados”.

Sobre la final, disputada contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, y que fue rememorada por ADN, Rodríguez comentó que “fue emocionante, todo te llevaba al momento de aquella linda experiencia. Uno tiene ese partido en el recuerdo, se lo sabe de memoria. Se pone hasta la piel de gallina”.

Respecto al nivel mostrado por ese cuadro de la ‘U’, que le valió incluso comparaciones con el Barcelona de Guardiola, el argentino admitió que “es muy difícil compararse con el Barcelona, pero nuestro equipo tenía un funcionamiento bastante parecido y salía a la perfección. Que mejor que te comparen con el Barcelona. En nombres y funcionamiento, éramos los que marcábamos diferencia”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Matías Rodríguez