miércoles 01 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Galdames: «Me veo peleándole el puesto a Vidal, Aránguiz y Pulgar»

El volante chileno de Vélez expresó que una de sus metas es lograr ganarse un lugar en la nómina de Reinaldo Rueda, que lo tenía reservado para el inicio de las Clasificatorias. Además, el surgido en Unión contó que desechó ofertas para seguir enfocado en su sueño ir a Europa.

El volante chileno de Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, manifestó su deseo de seguir consolidándose en el fútbol de Argentina y así cumplir su anhelo de llegar a la selección chilena, donde espera estar a la altura de dos de los pilares de la generación dorada: Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

«No sabía que estaba en la reserva de la nómina de Reinaldo Rueda para los duelos eliminatorios de marzo. Acá en Vélez he jugado en varias posiciones. He jugado centralizado en el mediocampo y como interno por ambos lados», partió diciendo en entrevista con radio Pauta.

El surgido en Unión Española añadió que «me proyecto en la Selección, pues es una meta siempre como profesional. Me veo como una opción, peleádole un puesto a Vidal, Aránguiz o Pulgar, que tienen una carrera extraordinaria. Pero mi idea es poder meterme en algún minuto en ese grupo tan ganador y aprender de ellos».

El campeón con la ‘Roja’ en la China Cup indicó también que «ojalá pueda convivir con estos grandes jugadores y hacer una carrera en la Selección. Son los pasos a seguir, pero para eso tengo que seguir haciéndolo bien en Argentina y tener regularidad».

Por eso, Pablo Galdames prefirió dejar de lado propuestas económicas ventajosas y se enfoca en seguir creciendo profesionalmente: «Por ahora no tengo hijos ni responsabilidades, por eso mi objetivo es crecer deportivamente. Tuve ofertas de Colo Colo, Católica y México, pero preferí seguir en Argentina, pues creo que tengo las condiciones para cumplir mi sueño de jugar en Europa», dijo.

El jugador de 23 años contó que con sus compañeros en el cuadro de Liniers trabajan vía on line gracias a la aplicación Zoom y que quiso volver a Chile para pasar la cuarentena con su familia, pero que en el conjunto del fortín prefirieron que se quedara en suelo argentino.

El volante sentenció recordando la influencia de Gabriel Heinze como DT: «Me dejó muchas cosas. No solo me hizo crecer futbolísticamente, sino que como persona me hizo más profesional. A todos nos hizo crecer en muchos aspectos. En un plantel joven nos hizo remar a todos al mismo lado e hicimos una gran temporada», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames