Tevez: «No se puede especular cuando la gente no tiene plata»

El delantero de Boca Juniors abordó la crisis del coronavirus desde su visión como futbolista, asegurando que para él es fácil hablar sabiendo que su familia está bien, pero es necesario ponerse en el lugar de los más desesperados. Además, aseguró estar a disposición de cualquier ayuda.

Camilo Escobar ABRIL 1, 2020

Carlos Tevez, delantero y capitán de Boca Juniors, analizó el presente que se vive con la pandemia del coronavirus, asegurando que en su calidad de futbolista no tiene mayores preocupaciones, por lo que el foco debería estar en los más desesperados.

«Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente desesperada, que no se puede mover y si sale de la casa lo llevan preso, eso es lo preocupante. El estado está, está haciendo las cosas bien para esa gente. Tenemos que estar en lo que podamos estar con la gente del barrio», confesó el delantero en conversación con América TV.

«Los barrios pobres es donde más cuesta. El estado está haciendo las cosas muy bien. Nosotros como ejemplo, tratando de ayudar. Acá no hay camisetas. Hay que estar. No importa la clase social. Hay que hacer entender a los vivos que estamos jugando con el sentimiento y vida de la gente», complementó el ‘Apache’.

En la misma línea, el ex jugador de Juventus indicó que «no se puede especular con los precios cuando la gente no tiene plata. Hoy estoy en otra situación. Yo pasé esos momentos. Es importante estar todos juntos y tratar de ayudar a la gente que más lo necesita».

Tevez también analizó la posición de los clubes, haciendo un llamado a que hagan algo más que ir a entrenar y hacer cosas por la gente. «Uno puede hacer videos, como yo en mi casa desde mi living, pero el gran ejemplo sería que todos salgamos y ayudemos. Nuestros hijos están bien, nos tenemos que preocupar por los que no están bien. Nos tenemos que preocupar como sociedad, todos. Nosotros, los actores… El mundo está dado vuelta».

Finalmente, mostró su clara disposición a ayudar en lo que pueda durante esta crisis. «Me pongo a disposición del Gobierno y el club para ayudar, para estar. No me gusta fantasmear con muchas cosas, porque cuando uno ayuda es del corazón. No es para salir en un video. Hay que estar en silencio, pero en todo momento», cerró.

Camilo Escobar