miércoles 01 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Aued: «Ojalá me toque estar en la UC y compartir cancha con Medel»

El volante de la UC aseguró que le gustaría seguir en el club cuando el 'Pitbull' regrese a la UC y así compartir cancha con el que considera un referente del fútbol chileno. Además, recordó su gol más gritado, el partido que más le gustó y aseguró que no jugaría en el archirrival.

En tiempo de cuarentena por coronavirus, los lives o directos por redes sociales se han hecho una constante para jugadores y clubes. En este contexto, Luciano Aued se confesó en Universidad Católica ante las preguntas de los hinchas, revelando varios recuerdos y deseos.

Una de las consulta fue por el anhelo de jugar junto a Alberto Acosta y Néstor Gorosito, ante lo que ‘Luli’ confesó que «cuando llegué al club dije que la referencia que tenía de la UC era del Beto y Pipo. Con el Beto siempre hubo comunicación porque teníamos el mismo representante. Obviamente me habría encantado compartir con ellos».

En la misma línea, se le preguntó por Gary Medel, inidicando que «es una de las referencias inevitables del país y de Católica. Me llama la atención el arraigo que tiene, porque siempre que tiene un rato libre aparece por acá. Ojalá pueda venir porque con toda la experiencia que ha ganado va a aportar mucho al club. Ojalá me toque estar y compartir cancha con él».

Otra de las preguntas que recibió el ex jugador de Racing Club fue elegir entre el título de 2018 y 2019, ante lo cual respondió: «me quedo con todos los títulos porque son pocos y todos son especiales. Pero el 2019 proponíamos mucho más, estábamos más sueltos, no fue como el 2018 que teníamos más presión, ganábamos pero más justo. El 2019 sacamos una distancia mucho mayor y por ahí hubiésemos hecho algo histórico si el torneo se terminaba».

Ante la consulta por el gol más recordado en su estancia en la UC, donde ha convertido la mayoría de los tantos en su carrera, Aued no tuvo dudas. «El gol que más rescato fue el penal contra colo colo porque nos dio la posibilidad de encaminarnos al título, estar tranquilos. Además fue un clásico, en nuestra casa y debíamos ganar».

«El partido más completo y que más disfrute fue el 4-0 a la U de local. También el 3-2 en el Monumental fue muy emotivo, donde pudimos hacer más goles. Otro que también tuvo un final muy emotivo fue contra Rosario Central en Copa Libertadores», complementó luego ante al ser preguntado por el partido que más recuerda.

¿SUEÑA SER CAPITÁN DE LA UC?
«No aspiro a ser capitán de Católica. Me gusta la política que los capitanes sea gente del club. Le da un valor especial. Además, si algo que he aprendido es que no necesitas un brazalete para dar un mensaje o ser importante».

¿JUGARÍA EN LA ‘U’ O COLO COLO?
«La verdad que no jugaría en el archirrival. Es una cosa de principio que yo tengo, me encariño mucho con el club y no pienso en cruzar la vereda. La verdad es que Católica me ha hecho sentir muy cómodo».

¿RETIRARSE EN CATÓLICA?
«Mi intención y me deseo es en algún momento volver a Gimnasia. Es el club que me formó y me dio los valores para estar en el fútbol. La verdad no sé qué pasará y se podrá dar. Además, el descenso me dolió mucho y espera volver para saldar esa cuenta o mochila que me quedó».

¿ESPERABA EL BICAMPEONATO?
«Lo principal era dejar algo, una huella en el club, si tocaba ganar mucho mejor, pero que hablen bien de uno como persona deja mucho más. Después es como una rueda, cuando ganas quieres seguir en eso. Sabíamos que iba a ser difícil porque es muy cmoplicado ganar dos torneos seguidos. Ahora la gente nos pide el tri y nosotros también trabajamos por eso y más, también ser competitivo a nivel internacional».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Aued