jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La declaración de ‘O Rei’: Pelé admitió no ser hincha del Santos

‘O Rei’ realizó una interesante declaración. A pesar de estar ligado durante casi toda la carrera con el Santos, club donde se transformó en leyenda, el histórico delantero admitió que no es hincha de este equipo. En esa línea, el tricampeón del mundo confesó ser fanático del Vasco da Gama.

Hay idilios en el mundo del fútbol que parecen eternos. Jugadores de los que apenas se piensa en ellos, se les relaciona con algún equipo, y viceversa. Tal es el caso de Pelé. ‘O Rei’ es leyenda del Santos, y es inevitable pensar en él cuando se habla del mencionado club. Y cualquiera pensaría que, luego de pasar casi 20 años en el equipo, el brasileño sería hincha del club. Nada más alejado de la realidad.

En una entrevista concedida al canal de Youtube ‘Pilhado’, el exdelantero, que también militó en el New York Cosmos en los últimos años de su carrera, confesó ser hincha de Vasco da Gama. “La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran del Corinthians o de Atlético Baurú. Y yo no sé porqué salí de Vasco, me empezó a gustar y me hice del Vasco. No fui vascaíno, lo soy”.

Interesante declaración de quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, teniendo en cuenta que su carrera se desarrolló mayoritariamente en Santos, donde jugó entre 1956 y 1975.

En la misma entrevista, Pelé recordó la vez que pudo jugar con la camiseta de Vasco, explicando que “tuve la oportunidad en el Maracaná, en una especie de partido amistoso, con una combinación de Santos y Vasco. Pero si tuviera que elegir un equipo para competir oficialmente sería Vasco, sí. Excepto contra el Santos, por supuesto”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pelé