sábado 04 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex Cobresal sobre crisis en Ecuador: «Hay algo de temor y pánico»

Muriel Orlando estuvo cuatro años en nuestro país y jugó por Copiapó, Antofagasta y el cuadro minero. Hoy se encuentra en la sierra ecuatoriana, viviendo con cercanía la crisis sanitaria que sufre Guayaquil y que ha sido tendencia en redes sociales por los testimonios publicados.

Probablemente haya sido testigo de uno de los cientos de videos divulgados desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Personas arrojando los cuerpos de sus familiares muertos por coronavirus en medio de las calles.

La ciudad ecuatoriana se ha visto sobrepasada en sus servicios médicos y funerarios, y las familias han esperado días para recibir atención en medio de una pandemia mundial. Cercano a esa realidad se encuentra el delantero argentino, Muriel Orlando, quien estuvo cuatro años en Chile y jugó por Copiapó, Antofagasta y Cobresal.

“Donde vivo yo anda muy poca gente en la mañana, después en la tarde hay toque de queda, desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana», cuenta el jugador que actualmente milita en el Mushuc Runa, de la sierra ecuatoriana, en entrevista con AS Chile.

Orlando indica que hace días que no va al centro de la ciudad que luce vacío por los rumores que existen. “Ayer me decía el doctor del club que por ahí que hay gente que viene de Guayaquil y se esconde en camiones, aunque no está confirmado, pero eso se comenta”, enfatizó el ex Cobresal.

“El sistema de salud colapsó y el tema de ver algunos fallecidos en las calles, me llama la atención que no estén organizados para retirarlos”, advierte el argentino, “hay algo de temor y pánico”.

“La mayoría está en las casas y no tienen problemas, pero al salir sí hay un poco de miedo. Sobre todo por las imágenes que se vieron de Guayaquil. El gran problema es ahí”, sentencia el jugador.

Ecuador cuenta con 3.368 contagiados por COVID-19 y 145 fallecidos. La ciudad más afectada ha sido Guayaquil, donde los servicios de salud están colapsados.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Mushuc Runa