sábado 04 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ceferin y término de Champions: «Debe acabar el 3 de agosto»

El presidente de UEFA apuntó a retomar las actividades una vez pasada la pandemia del coronavirus. Para el directivo, hay cosas que deben dilucidarse a la brevedad, una de ellas la finalización del torneo de clubes que se encuentra inconcluso en fase de octavos de final.

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, puso fechas sobre la mesa para regresar a la actividad lo más pronto posible cuando pase la emergencia del coronavirus en el viejo continente, teniendo como prioridad el término de Champions League.

«Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. El 3 de agosto debe estar acabada la Champions. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezaremos antes», dijo en entrevista con el medio televisivo alemán ZDF.

Para el abogado de profesión, se evalúan opciones para retomar la competencia. «Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entre UEFA, ligas y clubes. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formases mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere», afirmó.

El directivo hizo énfasis tanto financiera como sanitariamente. «Tenemos un fondo de 600 millones de euros en caja; si no lo tuviéramos estaríamos mal. Hemos demostrado solidaridad y lo seguiremos haciendo. Tenemos también grandes gastos por el cambio de la Eurocopa al año próximo. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque los superstars en estos momentos son los médicos y las enfermeras», agregó.

Por último, el hombre de 52 años se refirió a la polémica del Brujas de Bélgica. «El Comité Ejecutivo de la UEFA podría decidir que, habiendo terminado la temporada prematuramente, no hay campeón ni equipos clasificados. No veo por qué han tenido tanta prisa en decidir algo así, podrían haber esperado a finales de abril y después decidir. Debemos decidir juntos, unidos y mostrar solidaridad. Las decisiones parciales o egoístas no van bien», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aleksander Ceferin