domingo 05 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Pizarro: «Mientras se propagaba el virus, el gobierno no hizo nada»

El volante campeón de América 2015 conversó sobre el coronavirus y del estallido social, donde apuntó a las autoridades como responsables de esta crisis y cuestionó la toma de decisiones para conllevar tanto la crisis sanitaria como la crisis social que tiene el país.

El exvolante de Universidad de Chile, David Pizarro, conversó sobre como lleva a cabo la cuarentena preventiva por el Covid-19 y se refirió al estallido social que vive el país, en el cual acusó intransigencia de la clase política y de algunos sectores que lo identifican como ‘comunista’.

«Acá me etiquetan de comunista por estar con la gente. Nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado porque mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada», mencionó el exjugador en entrevista con el medio italiano Corriere Dello Sport.

Además, el ‘Fantasista’ recalcó que la pandemia en el país mostró ciertas precariedades en el sistema de salud. «Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme», añadió.

No obstante, el oriundo de Valparaíso comentó el estallido social que partió el 18 de octubre y criticó al gobierno en la toma de decisiones. «Dsde octubre hasta hace dos semanas. ¿Que está haciendo él? Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos», dijo.

Para el otrora seleccionado nacional, esto se refleja en otros países del continente. «Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero. Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica», apuntó.

Por último, Pizarro indicó que esto va más allá de colores políticos. «Pero no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » JUGADORES