domingo 05 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Stoichkov y La Liga: “Sería más justo terminar como estaba”

El ex futbolista ‘azulgrana’ de 54 años piensa que finalizar la temporada de fútbol español como se encuentra la tabla actualmente es lo más “justo” ante la crisis por la pandemia. Además, señala que ningún club debería descender y que la próxima liga se juegue con 22 equipos.

El ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, comentó sobre la posibilidad de finalizar La Liga sin jugar por la crisis del coronavirus en España. En esa línea, el histórico de Bulgaria señaló que tomar esta medida sería “lo más justo” para el fútbol en la península ibérica.

«Sería más justo terminar como estaba», dijo en medio de la discusión sobre cómo retomar el balompié en las distintas ligas europeas. A sus 54 años, Stoichkov se mantiene en aislamiento con su familia, y señaló “no tener miedo pero sí disciplina” ante la pandemia.

Si La Liga no volviera a su actividad y finaliza la temporada con la tabla tal como está, el Barcelona sería campeón nuevamente del fútbol español, con los mismos puntos que el Real Madrid, pero con una mejor diferencia de goles.

Desde la Real Federación de Fútbol de España, volver a jugar es la prioridad de momento, pero esta posibilidad depende de cómo se controle los contagios por COVID-19 en el país.

“Se podría quedar la liga como está y ningún equipo baja y que puedan los dos primeros de Segunda entrar directamente y tener una liga de 22”, indicó el oriundo Plovdiv sobre su propuesta de finalizar la temporada actual.

El anuncio de la UEFA sobre que no hay fechas límites para finalizar con las competiciones abre la posibilidad de jugar la liga aún más allá del verano europeo (julio y agosto).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hristo Stoichkov