domingo 05 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Fútbol francés en luto: Doctor del Reims con coronavirus se suicida

La noticia shockeó a todos los miembros del club e incluso al alcalde de la ciudad. El doctor de 60 años, Bernard González, dejó una carta explicando su decisión. El DT y presidente del equipo galo entregaron palabras de consuelo sobre lo ocurrido.

El periódico francés ‘Le Parisien’ publicó que el doctor del Stade de Reims, Bernard González, de 60 años, se suicidó este domingo (05-04). Según informa el medio galo, González estaba contagiado de coronavirus y se encontraba asilado con su mujer, también enferma.

El médico habría dejado una carta justificando su suicido, donde relaciona esta decisión con el hecho de tener COVID-19. El alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, señaló que comparte el dolor de esta situación.

“Pienso en sus padres, su esposa, su familia. Él es una víctima colateral de la pandemia, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar su gesto, pero no sé su contenido», señaló la autoridad francesa.

Por su parte, el entrenador del equipo, David Guion, indicó que supo la noticia por parte del presidente del Reims. “Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de ello. Estamos en shock. Dejó una carta explicando su gesto, pero ya no lo se. No puedo hablar de ello», expresó sobre su compañero de trabajo.

El hecho tiene en luto al club y al resto de la liga francesa. «Las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia afecta al Stade de Reims en el corazón”, confesó Jean-Pierre Caillo, presidente de la escuadra.

Publicado en: Noticias