lunes 06 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern volvió a entrenar: Sin duchas y en grupos pequeños

En medio de la pandemia por coronavirus, el 'Gigante de Baviera' retomó las prácticas tomando las medidas correspondientes. El cuadro teutón trabajó en pequeños grupos, los jugadores se cambiaron en vestuarios aparte y se ducharon en sus casas para así evitar riesgos de contagio.

Luego de poco más de dos semanas trabajando de manera virtual, el Bayern Múnich decidió retomar las prácticas en cancha este lunes 06 de abril. Pero los jugadores volvieron a sentir la alegría de trabajar en cancha en su centro de entrenamiento Säbener Straße.

Ahí el conjunto ‘bávaro’ cumplió con todas las medidas de higiene que les puso como requisito la autoridad sanitaria de Alemania. Por eso, los futbolistas trabajaron en el terreno de juego en grupos de cuatro o cinco jugadores como máximo y separados por 1,5 metros, por lo que no hubo duelos con balón en el césped.

Además, los jugadores se vistieron en camarines separados, recibieron alimentación en bolsas para que las consumieran en sus domicilios y las duchas también quedaron reservadas para sus hogares, pues la idea es que pasen el menos tiempo posible juntos para evitar focos de contagio.

Desde el entrenamiento deben retomar de inmediato su cuarentena en los hogares. Por eso, Manuel Neuer expresó al sitio oficial del club que «fue una sensación muy inusual celebrar una sesión de entrenamiento en grupos pequeños hoy, pero también fue agradable ver a los compañeros en persona nuevamente».

El capitán del ‘Gigante de Baviera’ sentenció que «me gustaría agradecer al club y a todos los ayudantes que nos han permitido completar un entrenamiento específico de fútbol en el campo nuevamente durante estos tiempos difíciles».

Hay que recordar que Alemania registra 100.132 casos confirmados de coronavirus, el cuarto país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo, y tiene un lamentable saldo de 1.584 víctimas fatales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Neuer » Robert Lewandowski