lunes 06 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Del Bosque en picada contra Neymar: “No es un buen ejemplo”

El ex DT de España se refirió al posible regreso del astro brasileño a la escuadra del Barcelona. Señaló que no le gusta su actitud antideportiva y que, a pesar de ser un gran jugador, no olvida cómo abandonó al equipo catalán. También habló del presente del fútbol español.

El ex entrenador de España, campeón del mundo en 2010, Vicente Del Bosque criticó la actitud antideportiva del astro brasileño. Para el ex técnico español, Neymar se encuentra entre sus cinco jugadores favoritos, pero aún no olvida cómo abandonó el proyecto en el Barcelona.

“Es un chico dificilillo. Para mí no es un buen ejemplo”, expresó Del Bosque sobre las exageraciones dentro de los encuentros que realiza el actual delantero del PSG. ”En el campo intenta engañar, finge mucho. Y además, cómo se fue del Barcelona”, comentó el mítico entrenador español en entrevista con Mundo Deportivo.

Neymar asoma en los planes del Barcelona desde el mercado pasado. Y para las próximas transferencias, el conjunto catalán está dispuesto a todo para conseguir el regreso del formado en el Santos de Brasil.

Incluso una transferencias con Vidal y Rakitic como parte de pago, ante el costoso pase que tiene en la escuadra parisina. “Para mí es buenísimo como jugador. Si me pides que te diga los cinco mejores del mundo, él sale seguro en mi lista”, aseguró Del Bosque.

La llegada del ‘10’ de la selección ‘verdeamarela’ es ansiada por varios de la plantilla del Barcelona. Situación que no le parece correcta al ex entrenador del Real Madrid. 

“Son los clubs los que deben decidir a quién fichan y a quién no. No se debe hacer caso a lo que digan los jugadores, para eso ya hay directores deportivos y secretarios técnicos”, afirmó el campeón del mundo.

También, comentó sobre el posible regreso del ex entrenador de la selección española, Luis Enrique, quien sufrió la muerte de su hija de nueve años en agosto del 2019. “Luis Enrique ya avisó que si se sentía bien volvería al cargo. Lo dejó por lo que le pasó a su niña. Luego quiso seguir con su profesión y hay que respetarlo”, espetó Del Bosque.

Finalmente, llamó a la unidad durante estos tiempos de crisis y declaró, respecto a la controversia que existen entre la federación y la liga española, que “no me parecen bien las disputas. Yo no busco culpables pero el entendimiento debe ser total entre los estamentos”.

Publicado en: Noticias