lunes 06 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La mítica victoria del Colo Colo ’73 ante Botafogo en el Maracaná

Este 06 de abril del 2020 se cumplen 47 del recordado triunfo del 'Cacique' sobre el 'Fogao' en el Maracaná, en lo que fue el primer triunfo de un equipo chileno en suelo brasileño. El Colo Colo '73 de Luis Álamos superó 2-1 a Botafogo con goles de Carlos Caszely y Francisco Valdés.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un triunfo que marcó historia para el fútbol chileno. Colo Colo se transformó en el primer equipo nacional que logró un triunfo en Brasil. Y qué mejor escenario que el Maracaná, donde el 06 de abril de 1973 el Colo Colo de Luis Álamos se impuso por 2-1 a Botafogo por la Copa Libertadores.

El ‘Cacique’ logró su primera victoria en suelo de los pentacampeones mundiales en el torneo en el que logró el subcampeonato continental. Por el grupo B de las semifinales, los pupilos del ‘Zorro’ hicieron valer su jerarquía y superaron sin problemas al elenco que tenía como gran figura a Jairzinho y era dirigido por Mario Zagallo.

Incluso los albos se sobrepusieron a un inexplicable gol anulado por parte del uruguayo Ángel Pazos, que en la primera mitad no validó un tremendo disparo de Francisco Valdés. Pero ‘Chamaco’ y el cuadro popular tuvieron su revancha en la segunda mitad.

Ahí llegaron los tantos de Colo Colo. A los 75′ una gran escapada de Carlos Caszely decretó la apertura del marcador. Cuatro minutos después, Francisco Valdés puso el 2-0 de penal, esto luego de una falta que le cometieron al ‘Gerente’.

El descuento de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti a los 89′ no alcanzó a amagar la histórica victoria del ‘Cacique’, el primer equipo chileno que festejaba en Brasil.

La oncena de aquella mágica noche en Río de Janeiro contó con Adolfo Nef; Mario Galindo, Leonel Herrera, Rafael González y Manuel Rubilar; Guillermo Páez, Francisco Valdés y Elson Beyruth (46′ Messen); Carlos Caszely, Sergio Ahumada y Leonardo Véliz (74′ Lara).

Publicado en: Noticias