martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La Liga: Se jugará cada 72 horas y con pausas de hidratación

Así lo aseguró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien primó la salud de los jugadores por sobre la urgencia de retomar el fútbol español para acabar con la presente temporada. Las nuevas medidas generaron pequeñas controversias, pero se llegó a un acuerdo fundamental para la liga.

Durante la última reunión de los organismos de fútbol español, se primó garantizar la salud de los jugadores para cuando se retome la actividad deportiva en el país. Así, las diferentes instituciones guiadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegaron a un acuerdo primordial para establecer la próxima agenda de partidos que quedan para definir la temporada.

«La RFEF se compromete a jugar, como mínimo, cada 72 horas. El presidente Luis Rubiales dejó claro en la comisión de seguimiento que las condiciones de salud para los futbolistas serán innegociables», señaló el comunicado publicado sobre la reunión sostenida durante esta jornada.

A través de este mensaje «la federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición”. De esta manera, la Asociación de Futbolistas de España (AFE) tiene que romper el compromiso logrado con La Liga para jugar cada 48 hrs. tras aceptar las medidas de la RFEF.

Respecto a la posibilidad de retomar las competiciones durante el verano europeo (junio, julio y agosto), el organismo acordó pausas de hidratación para combatir las altas temperaturas que se registran durante esas semanas.

Tras esta reunión, la AFE señaló que se sintieron atacados por la presión desde la federación española. A lo que su presidente, David Aganzo, señaló a MARCA que «los jugadores sabemos que tendremos que ser flexibles para que puedan terminar los campeonatos y la voluntad de colaborar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Rubiales