miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La dramática experiencia de Pezzella con el coronavirus

El defensor argentino fue el primer futbolista de su país en contraer el virus, y explicó detalles de sus complicados días encerrado en Florencia. Sobre el tiempo que padeció coronavirus, Pezzela comentó que “está ese cagazo de pensar ¿mañana me despertaré y podré respirar?”.

La pandemia de COVID-19 que afecta actualmente a gran parte del mundo no ha dejado a nadie indiferente, menos al mundo del fútbol. Numerosos son los casos de jugadores que han contraído el virus, y que poco a poco se han ido recuperando y narrando su experiencia. Tal es el caso del defensor argentino Germán Pezzella, quien fue el primer jugador de su país en sufrir el COVID-19.

En conversación con el medio Olé, Pezzella, que actualmente pertenece a la Fiorentina, donde comparte equipo con Erick Pulgar, narró su experiencia con el virus, admitiendo que “está ese cagazo de pensar ¿mañana me despertaré y podré respirar? Uno nunca sabe lo que puede pasar. Traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero”.

En esa misma línea, el jugador continuó narrando los duros días que tuvo que vivir mientras padeció el coronavirus, agregando que “internamente uno está en la cama, leyendo noticias y dice ‘uh, y yo estoy con este virus, veamos hasta donde repercute, a donde me lleva’. También tienes el miedo que, al ser deportista, quedes con algún daño en los pulmones”.

Como se mencionaba anteriormente, Pezzella fue el primer jugador argentino que contrajo al virus. Frente a esto, dijo que “el otro día me ponían una medalla: primer futbolista con coronavirus, ja. La puta madre. En un momento le dije al médico del club: ‘¿Esto tiene que ser comunicado con nombre y apellido? Porque estoy solo, tengo a mi familia y amigos en Argentina, y esto va a repercutir allá”.

El jugador se mostró agradecido con el equipo médico de la Fiorentina, los que en palabras del jugador “les estuvimos rompiendo los huevos todo el tiempo, sacándonos las dudas y ellos nos estuvieron guiando en todo”. Vale la pena mencionar que, junto a Pezzella, dos compañeros de la Fiorientina estuvieron contagiados a la par, siendo Patrick Cutrone y Dusal Vlahovic.

Por último, el futbolista narró el sufrimiento que tuvo su familia mientras él se recuperaba. “A mi vieja la llamaron 700 personas, gente que, no sé, suena feo decirlo… Pero hay gente que la llamaba como diciendo ‘se va a tocar el arpa el nene’. Y es duro para ellos, entonces quería frenarlo. Pero hoy es imposible, con las noticias, las redes. Yo decía que, si hubiese esperado un poco por los resultados, hubiera llegado segundo”.

Publicado en: Noticias