miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Messi: «No pude mirar a los ojos a Henry de pura admiración»

La 'Pulga' recordó el día que conoció a Thierry Henry, que llegó al Barcelona luego de brillantes campañas y ser la máxima figura del Arsenal en Inglaterra. El argentino sentía una profunda admiración con 'Tití', por eso mostró timidez cuando les tocó compartir camarín con el francés.

Si bien Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y despierta gran admiración incluso entre sus pares, la ‘Pulga’ también tiene sus jugadores predilectos. Y uno de ellos es Thierry Henry, con quien compartió camarín en el Barcelona, donde se gatilló su timidez al conocer al francés.

«El primer día que Thierry Henry entró en el vestuario no me atrevía a mirarle a la cara. Sabía todo lo que había hecho en Inglaterra. Tenía una imagen de él hecha y, de repente, estábamos en el mismo equipo. Lo que siento por ‘Titi’ puede ser una forma de admiración», dijo en entrevista con L’Equipe.

La ‘Pulga’ añadió que «de Henry me encantaba la facilidad que tiene de acabar una acción, como toma el camino hacia portería y acaba la jugada. Da la impresión que es algo natural. Su carrera, su dribling, el último gesto. Es algo fluído, proporcionado».

Pero la admiración es mutua, pues ‘Tití’ indicó que «he tenido la oportunidad de ver jugar a Maradona y Messi es el único que se le parece. Leo, además tiene algo muy importante, que nunca se cae. Maradona también tenía esto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Thierry Henry