miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Toselli: «El título del primer semestre en 2016 fue inolvidable»

El portero de la UC aseguró que la corona lograda en el Clausura de 2016, bajo el mando de Mario Salas, es un título que todavía le pone los pelos de punta, por todo el que contexto y la deuda que tenían los 'cruzados' luego de varios temporadas sin títulos.

La modalidad de lives en Instagram se ha hecho común para que los jugadores pasen la cuarentena más cerca de los hinchas. Universidad Católica ha aprovechado la plataforma y ahora fue el turno de Cristopher Toselli de responder las dudas de los fanáticos.

El portero de los ‘cruzados’ recordó varios aspectos de su carrera, pero uno de los que calificó como irrepetible fue la corona conseguida en el Clausura de 2016, asegurando que «fue inolvidable. No me ha tocado volver a vivir esa sensación en los otros títulos que hemos ganamos».

«Siempre se dice que ese título fue de la gente, porque nos acompañaron después de la derrota con San Luis y por las pocas expectativas que había. Siempre que vuelvo a ver eso se me paran los pelos. El gol de José Pedro Fuenzalida, el de David Llanos que fue un golazo al que no se le ha tomado la dimensión. Los goles que recibió O’Higgins. Fue emocionante, de película», complementó.

En la misma línea, Toselli explicó que «el segundo del semestre fue más tranquilo, ya había más confianza porque ganamos la Supercopa. Si bien existía una presión por ser el primer bicampeonato de la UC, no estaba lo del primer semestre que veníamos de una serie de torneos haciendo las cosas bien, muy regulares, pero sin lograr títulos».

RECUERDO DE CANADÁ 2007
«La verdad me acuerdo poco, pero fue una experiencia increíble, más cuando uno llega a Chile y empieza a ser conocido. Si bien recuerdo las tapadas contra Austria y la derrota con Argentina, lo que más me llama la atención fue el cambio de ser alguien desconocido a ser querido por todos cuando volvimos a Chile».

¿MEJOR TÉCNICO?
«Recuerdo a Jorge Pellicer porque me dio la oportunidad de subir al primer equipo. Aprendí harto de Mario Leppe y Fernando Carvallo. Martín Lasarte también fue un técnico que me marcó, hicimos un campeonato terrible y solo faltó coronarlo con un título. Jorge Sampaoli me tocó en la Selección y la las palabras están demás. Desde ahí comencé a ver el fútbol de otra manera, son los que marcan un antes y un después. También no puedo dejar de lado a Juan Antonio Pizzi, porque fue el que me hizo debutar en un momento complicado del club y terminamos siendo campeones el 2010».

¿ARREPENTIDO DE IR A ATLAS?
«Mi sueño siempre fue jugar en el extranjero. Llegó la oportunidad de ir a Atlas y no la pensé dos veces, pensé ‘esta es la mía’. Sabía que era un riesgo y que iba a un préstamo, que me obligaba a jugar mejor. Si bien no me fue como me hubiese gustado, en lo personal crecí mucho y ahora valoro mucho más las cosas. No me arrepiento para nada».

JUGAR CONTRA DE VISITA EN SAN CARLOS
«Fue rarísimo jugar contra Católica. Lo único que quería era jugar rápido contra la UC para sacarme ese nervio. Jamás se me pasó por la cabeza que iba a jugar por otro club. Cuando terminó el partido fue un alivio terrible, por suerte fue como en la tercera fecha».

MEJOR ATAJADA
«Siempre recuerdo la tapada que le hice a Barrios en el Monumental. Era mi primer clásico, era muy joven y había mucha expectativa sobre cómo iba a jugar. Es que primera que siempre se me viene a la mente».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli