jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Zamorano: «Jugué con Ronaldo y es el mejor ‘9’ de la historia»

El histórico capitán de la selección chilena recordó sus días en el fútbol internacional, donde destacó la dupla de ataque que formó con el 'Fenómeno' en el Inter. Además, 'Bam Bam' confesó que "con los argentinos nos matábamos en la cancha, pero después nos comíamos un asado".

Iván Zamorano recordó los mejores momentos de su exitosa carrera en Europa. Saint Gallen, Sevilla, Real Madrid, e Inter fueron las estaciones de ‘Bam Bam’ en el ‘viejo continente’, donde destacó sus días en los ‘nerazzurri’ y la dupla que armó con Ronaldo.

«Mi sueño de llegar a un club grande se dio nada más ni nada menos que con el Real Madrid. Después tuve la chance de crecer en Italia. Lo más especial para mí de los años en Europa, fue la unión con los jugadores sudamericanos. Nos caracterizaba la alegría. Me quedo con los mejores recuerdos de Ayala, Simeone y Ronaldo», dijo a radio club 947 de Argentina.

‘Bam Bam’ añadió que «Ronaldo fue el mejor centrodelantero de la historia. Compartir mi carrera con él fue de las cosas más especiales. No habrá otro como él. Después de que Ronaldo se lesionó pensamos que no iba a volver más. Pero nos dio una lección a todos. Fue un profesional increíble. Después de esos nueve meses volvió mejor que nunca».

El ex capitán de la ‘Roja’ contó también que «viví en el mismo complejo que Ronaldo y el ‘Cholo’ Simeone. También en el departamento al lado de Ayala. Éramos todos muy amigos. Compartí gran parte de mi carrera con argentinos y, aunque nos matábamos en la cancha, en la noche comíamos asados todos juntos».

Respecto al icónico número ‘1+8’ que utilizó en los lombardos, el chileno confesó que «el signo + en mi camiseta del Inter empecé yo pegándolo con cinta adhesiva. Más adelante se convirtió en una de las camisetas más vendidas de la historia. Fue maravilloso».

En tanto, Zamorano sentenció contando las razones que lo llevaron a ser hincha de un club argentino: «Mi pasión por Independiente nació después de conocer a una familia argentina que vivió con nosotros en casa. Me enamoré del Independiente campeón. Marangoni, Bochini, Percudani. El mejor equipo de la historia», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » Ronaldo