viernes 10 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Roberto Carlos aniquila a Roy Hodgson: «No sabía de fútbol»

El histórico lateral del Real Madrid criticó duramente al entrenador inglés, quien fue la gran traba para que el brasileño pudiera brillar en el Inter de Milán. El campeón del mundo del 2002 indicó que decidió partir al Real Madrid a causa de la mala relación con el estratega británico.

Roberto Carlos festeja sus 47 años este 10 de abril del 2020, por eso el histórico lateral izquierdo de la selección brasileña recordó sus días en el fútbol. Y dentro de su exitosa carrera, el zurdo manifestó que le gustaría borrar la etapa en el Inter de Milán, donde no tuvo una gran relación con el técnico Roy Hodgson.

En 1995 el cuadro lombardo fichó al surgido en el Palmeiras. Tras un buen arranque personal, los resultados no llegaron y el club contrató al inglés como DT. Ahí empezó el calvario del campeón del mundo de 2002, quien quedó relegado e incluso sufrió un cambio de posición.

«Roy Hodgson me destruyó, me hizo jugar en el centro del campo. Así no iba a tener ninguna oportunidad de jugar con la selección y había Copa América en 1997. No es que nos llevásemos mal, es que no sabía mucho de fútbol», confesó Roberto Carlos.

Hodgson consideraba poco eficiente al brasileño, por eso lo reemplazó por Felice Centofanti y luego fichó a Alessandro Pistone. Eso gatilló que el paulista decidiera partir al Real Madrid, donde hizo historia con los ‘galácticos’ ganando, entre otros, 4 Ligas, 3 Champions y 2 Mundiales de Clubes.

«En ese minuto hablé con el presidente Massimo Moratti y le pedí que me dejara salir. Ahí apareció Fabio Capello. Me fui al Madrid por él, es el entrenador más importante de mi vida», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Carlos » Roy Hodgson