viernes 10 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

El tiro libre perfecto de Roberto Carlos para festejar sus 47 años

El histórico lateral izquierdo de Brasil se inscribió con el mejor tiro libre de la historia. En un amistoso jugado en 1997, el zurdo realizó un espectacular disparo con el borde externo, el cual rodeó a la barrera y con un increíble efecto batió al sorprendido arquero de Francia, Fabien Barthez.

Este 10 de abril del 2020, Roberto Carlos celebra su cumpleaños 47. Por eso, en Prensafútbol queremos recordar al legendario lateral de Brasil con su obra máxima en el fútbol: el tiro libre que le marcó a Francia y que desafió todas las leyes lógicas.

El 03 de junio de 1997 se disputó el amistoso entre el ‘Scratch’ y los ‘bleus’ en el estadio Gerland de Lyon, donde el entonces lateral del Real Madrid anotó un gol imposible, el cual para muchos es considerado la mejor ejecución de falta de la historia.

Roberto Carlos se paró frente al balón en un largo tiro libre. Ahí el zurdo demostró toda su categoría, pues combinó potencia y efecto en su disparo. El campeón del mundo en 2002 remató muy fuerte con el borde externo, ahí el balón rodeó y esquivó a la barrera, tras lo cual se metió en el pórtico rozando el palo de un impávido Fabien Barthez.

Publicado en: Noticias