sábado 11 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

También toman medidas: Perú bajará salarios de cuerpos técnicos

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la federación de dicho país confirmó que habrá una disminución en las remuneraciones de funcionarios en un 25% como medida paliativa para combatir en coronavirus en el cono sur, que acumula más de 25 mil contagiados.

Al igual que varias federaciones del cono sur, Perú anunció que reducirá el salario por tres meses a los cuerpos técnicos, como medida para mitigar el impacto que genera el coronavirus en la región.

A través de su cuenta de Twitter, el ente clarificó que llegaron a un mutuo acuerdo y que las remuneraciones de sus funcionarios bajarán en un 25%, la que se verá reflejada durante abril, mayo y junio.

«Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia», menciona el comunicado.

Además, la misiva señala que «la FPF seguirá trabajando por alcanzar sus objetivos y ayudar al país a salir del momento adverso.

Una situación que mantiene la preocupación en la federación, debido a que sus patrocinadores y los derechos de televisión también congelaron sus pagos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES » Perú