domingo 12 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda contó cómo pasa sus días en cuarentena

El seleccionador sigue trabajando de cara a las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022. Hace pocos días se confirmó que el entrenador acordó con la ANFP reducir su sueldo a la mitad, luego de la crisis económica provocada por el coronavirus.

El director técnico de la selección chilena apareció para contar sobre sus días confinado en Chile. El cafetalero continúa trabajando a pesar de la paralización del fútbol y también aprovecha su tiempo realizando actividades del gusto personal, como la música.

“Llevándola. Haciendo de todo un poco. Ejercicio, mejorando el inglés, revisando videos, repasando conferencias. Tratando de soltar los dedos para intentar arrancarle notas a mi acordeón para desgracia de los vecinos (risas)”, dijo Rueda en diálogo con el portal oficial del combinado nacional.

Además agregó que “también leyendo, y he visto partidos viejos en el CDF y en internet… los partidos de la Generación Dorada. Esos que en su momento pude ver sólo en resúmenes como rival a analizar cuando yo dirigía en Ecuador”

El estratega además habló sobre sus antecesores, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. “cada partido deja un mensaje, porque se juegan en momentos diferentes. Así pasa con los de las clasificatorias con el maestro Bielsa y los de la era del profe Sampaoli. Hay muchos movimientos que aún se conservan por la automatización que tienen estos jugadores desde los tiempos de Bielsa y que se cumplen en todos los partidos

Siguiendo esa línea, Rueda también dijo “son diferentes (movimientos) a lo que nos toca ahora, porque pareciera ser poco tiempo desde el 2014 hasta hoy, pero son seis años. Hay algunos jugadores que hoy no existen y que en su momento enfrentamos. Otros han cambiado sus características”.

Rueda además contó sobre su relación con sus jugadores en tiempos de coronavirus. “La mayoría está bien, manejando todo online. Viendo sus pautas de alimentación, de mantención. Cuando fue la fecha FIFA, les enviamos un programa de mantención, manteniendo el respeto por sus instituciones. No teníamos la potestad, pero ellos lo siguieron tomando también en cuenta las recomendaciones de sus clubes. Pero gracias a Dios están todos bien”.

Finalmente el ex D.T. campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional habló sobre su pasatiempos viendo partidos del pasado, donde recordó el Chile vs Italia y el Chile vs Brasil en el Mundial de Francia 98.

Publicado en: Noticias