martes 14 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: «Lloré de nostalgia cuando empezó la cuarentena»

El volante chileno, de gran presente en Racing de Avellaneda, conversó con los fanáticos del club argentino y reveló como pasa el aislamiento. En la ocasión, Marcelo Díaz recordó el último clásico de Avellaneda, donde fue el gran héroe de la jornada con su gol tras comer plátano.

El último par de años en la carrera de Marcelo Díaz han sido muy positivos, en lo que a clubes se refiere. Desde su llegada a Racing de Avellaneda, el exseleccionado chileno se ha mostrado muy a gusto en el club argentino. Y la hinchada ha recompensado su gran nivel, transformándolo en uno de sus jugadores más queridos.

El club de Avellaneda generó una entretenida instancia, en la que sorteó la posibilidad de que tres de sus hinchas puedan entrevistar a jugadores del plantel. Y en ese contexto, ‘Carepato’ se soltó, y admitió que “la última vez que lloré fue cuando empezó la cuarentena, una semana después más o menos”.

El ex Universidad de Chile explicó más detalles sobre sus días en cuarentena y cómo extrañado el fútbol. “Desde que falleció mi hermana hace 16 años me puse una armadura para no llorar, una coraza para no sentir sufrimiento. Y la pelota siempre ha sido mi refugio, siempre la llevé bien, entrenando, viendo a mis compañeros. Y con la cuarentena llegó un momento en que me sentí muy solo y me largué a llorar con mucha nostalgia”, afirmó el futbolista.

Díaz también respondió al ser consultado sobre el último clásico de Avellaneda, donde marcó un gol y fue sorprendido comiendo un plátano en pleno partido. “Ni siquiera pensé que me iban a ver comiendo la banana, pero tuvo tanta repercusión porque el que hace el gol es el que se comió la banana. No tiene una lógica ni una explicación. Se creó algo tan lindo, que toda la vida se va a recordar como el clásico de la banana”, comentó ‘Carepato’.

El exfutbolista del Basilea tuvo palabras de agradecimiento para Eduardo Coudet, técnico que lo llevó a Avellaneda: “El ‘Chacho’ ya me había querido el 2018, estaba en la Libertadores. Yo soy hincha de la ‘U’ de Chile, que justo estaba en el mismo grupo. Veía los partidos, la gente es muy fanática, me empecé a interiorizar un poco más y tenía en el club muy buenos amigos, me dijeron que era un club fenomenal y una hinchada perfecta”, indicó.

Por otra parte, el jugador sostuvo que en sus tiempos libres practica “el golf, que lo descubrí hace menos de un año, me empecé a interiorizar, sigo tomando clases y tal vez siga con mayor frecuencia después del retiro. Tenis también me gusta mucho y juego desde chico. Pero ahora debo cuidarme, ya no juego, solo cuando tengo tiempo, invito a un amigo y le gano”.

Por último, Díaz se aventuró a armar un equipo de baby fútbol con los mejores jugadores con los que ha compartido camarín. “Al arco Claudio Bravo, que es un de los mejores. De defensa a Nery Domínguez, me encanta como juega. Al medio a Charles Aránguiz, y yo con dos delanteros, Iago Aspas con el que jugué en el Celta y Alexis Sánchez”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Coudet » Marcelo Díaz