martes 14 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Mascherano: “Messi domina el juego, al resto el juego nos domina»

Javier Mascherano explicó, desde la perspectiva del juego, porqué Lionel Messi es un jugador diferente, recalcando varias características que lo hacen rendir de una forma distinta. En ese sentido, el ‘Jefecito’ afirmó que “toma buenas decisiones y las ejecuta bien, y a una velocidad increíble”.

El caso de Lionel Messi es muy poco común en la historia del fútbol. No sólo se trata de uno de los mejores jugadores de la historia, sino que la capacidad que ha tenido para mantener el nivel, para posicionarse en distintos lugares del campo e ir adaptando su juego a las circunstancias de un partido, lo han vuelto un jugador diferente.

Explicaciones para esto no hay muchas, pero Javier Mascherano se aventuró a dar su visión del rendimiento de Messi. En ese sentido, el exseleccionado argentino afirmó que “Messi tiene una capacidad para dominar el juego. A la mayoría de los futbolistas el juego nos domina, nos va llevando. Para él es diferente. Él decide qué hacer y qué no hacer con el juego, por eso es de otro planeta”.

Mascherano compartió con Messi durante casi 14 años en la selección argentina, además de 8 años en el Barcelona, por lo que conoce muy bien su juego. En conversación con Cielosport, continuó su análisis agregando que “sabe dosificarse, y eso le permite, dentro de un partido, tener siete, ocho, diez acciones importantes al 100%”.

Por último, el ‘Jefecito’ explicó que la toma de decisiones de Messi en la cancha, es la que marca la diferencia. “La mayoría de los buenos jugadores toman buenas decisiones, pero no la ejecutan de la mejor manera o al revés, la ejecución es buena pero la decisión no. Messi toma buenas decisiones y las ejecuta bien, y a una velocidad increíble, por eso es distinto”, fueron sus palabras al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano » Lionel Messi