jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

El plan para poder dar término al fútbol en España

El organismo rector del fútbol de España prepara un mecanismo para dar cierre a la temporada, una vez se supere el parón forzado por el coronavirus. En ese sentido, se abrió la posibilidad a que se siga jugando después del 30 de junio de este año, para dar término al torneo en cancha.

El coronavirus ha obligado a las federaciones de fútbol de casi todos los países del mundo a improvisar, en su búsqueda de mecanismos y formas de seguir jugando las temporadas que estaban en curso. En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol ya empezó a trabajar en un sistema que les permita dar cierre a la liga de ese país, una vez pase la situación sanitaria.

De este modo, a través de un comunicado, el organismo rector del fútbol español confirmó la decisión de alargar el fin de la temporada, agregando que “se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio”.

Por otro lado, también se tomaron en cuenta factores tales como la clasificación para competencias internacionales. Sobre esto, el documento de la Federación explica que “la decisión se tomará en el momento en que lo solicite UEFA de acuerdo a la clasificación de la última jornada de Primera División en igualdad de número de partidos disputados por los 20 equipos”.

El escrito especifica que, en caso de que la UEFA requiera planificar las competencias internacionales de la próxima temporada, antes de que la actual finalice, los cuatro primeros equipos de la clasificación en ese momento, irían a la Champions League, mientras que quinto y sexto clasificado disputarían la Europa League, más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey.

En el caso de que el campeón de la Copa del Rey se encuentre ya clasificado a alguna competición europea, gracias a su posición en la tabla de La Liga, su boleto será entregado al séptimo equipo del campeonato.

Vale la pena mencionar que, al momento de suspenderse el fútbol español, La Liga era liderada por el Barcelona de Arturo Vidal con 58 puntos, seguido de cerca por el Real Madrid, que llegó a sumar 56 unidades, luego de 27 fechas disputadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Rubiales