jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Nicolás Blandi: «He sido irregular en Colo Colo, puedo dar más»

El atacante argentino del 'Cacique' expresó que sabe que está en deuda tras sus primeros meses en Chile. Además, indicó que se sorprendió por la problemática social que atraviesa el país. El ex San Lorenzo también explicó que el balompié argentino es mucho más intenso.

El delantero argentino de Colo Colo, Nicolás Blandi, manifestó que vive la cuarentena en la casa de Pablo Mouche y reveló que se sorprendió con la problemática social del país y el hecho ahora de afrontar una pandemia que mantiene el fútbol en receso.

“Es un poco raro porque desde Argentina uno tenía la imagen que Chile creció muchísimo en los últimos años y estaba muy bien, que la gente vivía tranquila y contenta. Pero me tocó el estallido social y la pandemia, me tocó vivir momentos no tan gratos. Hay que seguir siendo cuidadosos y poner energía positiva, para que así la cuestión social y la pandemia se solucionen lo antes posible con la menor cantidad de perjudicados posibles”, dijo a ADN.

Respecto a la violencia de las barras en Chile, donde sufrió una lesión por una bengala en el clásico con Católica, el ‘Nico’ indicó que “llegué hace poco tiempo al país, creo -con mucho respeto y opinando desde afuera- no se sentía la presión en la semana, pero si el día del partido caen 20 bombas, eso no es normal. Uno pierde concentración. Te preocupas por ti y tu familia”.

Blandi añadió que “todo lo que pasó tenían más una motivación social, más que el fútbol. Obviamente es ligado a una barra brava. Salieron un par de comunicados en redes sociales, pero yo traté de mantenerme lo más al margen posible. Lo de la bengala no lo había vivido nunca. No se lo deseo a nadie. Se mancha el fútbol y el espectáculo”.

En tanto, el argentino también se mostró autocrítico con su rendimiento en el ‘Cacique’: “Cuando llegué el club estaba en una situación de definición de la Copa Chile. Venía sin ritmo, con apenas una semana de pretemporada en San Lorenzo, a diferencia de acá que llevaban un mes. Me puse a disposición del club y compañeros. De a poco me fui sintiendo mejor. Pero creo que mi rendimiento fue irregular, lo mismo el equipo. Sé que tengo mucho más para dar”, explicó.

Por último, el ariete sentenció que en el balompié chileno “se busca jugar más, el fútbol argentino es más intenso. En Argentina hay menos espacios y más roce en relación a lo de acá, que todos los equipos intentan jugar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Nicolás Blandi