jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

China comenzó la construcción del estadio más grande del mundo

El proyecto está emplazado en la ciudad de Guangzhou, y se espera que tenga una capacidad de 100.000 espectadores, además de 168 suites VIP. La pandemia de coronavirus no ha sido impedimento para echar a andar la maquinaria de un recinto que costará 1700 millones de dólares.

En China no se detiene la vida por completo. A pesar de ser el país en el que surgió la pandemia de coronavirus, que luego se expandió a todo el resto del mundo, allá las cosas comienzan a volver a la normalidad. De este modo, se comenzó la construcción de un estadio que, en su planificación, apunta a transformarse en el más grande del mundo.

Las obras del estadio están emplazadas en la ciudad de Guangzhou, una de las más grandes del país, y se espera que el recinto tenga una capacidad para 100.000 espectadores, además de 168 suites VIP. El diseño está a cargo del estadounidense Hasan Syed, y su construcción tendrá un costo total de 1700 millones de dólares.

Medios chinos difundieron un video, en el que se puede apreciar el diseño digital de este nuevo coloso deportivo, que tendrá forma de flor de loto, haciendo referencia al apodo de la ciudad de Guangzhou, considerada ‘la ciudad de las flores’. Se espera que las obras del estadio finalicen el 2022, justo a tiempo para ser utilizado en el Mundial de Clubes a disputarse en China ese año.

El club que usará este gigantezco estadio como hogar será el Guangzhou Evergrande Taobao FC, equipo que ha dominado el fútbol chino en la última década, ganando ocho de las últimas nueve ligas. En el mencionado elenco, juegan futbolistas reconocidos, tales como los brasileños Paulinho y Anderson Talisca, quiénes son dirigidos por el histórico defensor italiano Fabio Cannavaro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabio Cannavaro » Paulinho