viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Flores: «Antofagasta se porta bien, pero no hay bolsillo que aguante»

Mientras Felipe Flores está recuperándose de una lesión en los meniscos de su pierna izquierda, aprovechó de hablar con Prensafutbol sobre la pandemia que mantiene a los futbolistas en sus casas y recordó al club de sus amores, Colo Colo, en la semana de su aniversario.

Por Nicolás Acevedo B.

Felipe Flores ya lleva poco más de dos años en Deportes Antofagasta, donde ha conseguido establecerse como uno de los referentes de ataque del club. En plena pandemia por COVID-19, el delantero espera con ansias el retorno a la actividad, pese a que todavía está en recuperación luego de operarse su rodilla. 

En diálogo con Prensafútbol, el ex Tijuana habló sobre la paralización del fútbol profesional tras los efectos del coronavirus, la recuperación de su lesión, el futuro sobre los salarios del plantel y sus recuerdos en Colo Colo, el club de sus amores.

– ¿Cómo ha sido tu experiencia en el norte?
«Estoy muy contento en Antofagasta. Se han portado muy bien acá. Mi deseo más cercano es clasificar a Antofagasta a una copa internacional nuevamente. Hemos hecho las cosas bien».

– ¿Cómo va tu lesión?
“He recuperado tiempo en cuanto a mi lesión. En tres semanas mas me dan el alta, pero se rumorea que para julio o agosto se va a reintegrar el campeonato. No hay apuro, lo hemos llevado con plazo extendido. Estoy con kinesiólogo en Santiago y Antofagasta”.

– Entonces te benefició la paralización…
“Para mí es bueno, no me apuro y me puedo recuperar tranquilo, pero me encantaría que esto vuelva. Extraño el fútbol, ver partidos los fin de semana”.

LA PANDEMIA EN ANTOFAGASTA

– ¿Cómo se ha tomado el plantel la paralización de la actividad?
“Entendemos lo que está pasando a nivel mundial con el tema de la pandemia. Estamos como todos los futbolistas, extrañando jugar los fin de semana y compartir el día a día junto a sus compañeros. No es lo mismo trabajar en casa con lo que te mandan los profesores”.

– ¿Cómo se ha manejado el club con lo sucedido en relación al COVID-19?
«Respecto a la institución todo está bien. Se conversó en relación a los contratos de trabajo, la comunicación con el presidente ha sido la mejor. El club se ha portado muy bien. Se ha coordinado el trabajo en línea con el profe, así que todo bien”. 

– ¿Cuál es la postura en cuanto al pago de los sueldos?
“Estamos tranquilos porque el presidente se ha portado muy bien. No tan solo ahora, también cuando fueron las demandas sociales. Nos han respetado los contratos al pie de la letra. Pero no hay bolsillo que aguante. Nos dijeron que abril y mayo lo iban a pagar todo y después se iba a volver a conversar”.

– Y después de eso…
“No sé lo que va a pasar después de junio. No hay bolsillo que aguante y nosotros lo sabemos. Hay auspiciadores, venta de entradas y un montón de cosas que el club tenía contemplado, que ahora no están. Pero en Antofagasta han sido transparentes y avisaron con mucha anticipación. Después se va a ver qué pasa según como se maneja esta situación. Nosotros quedamos en que en mayo nos íbamos a reunir nuevamente para ver el tema y ver cómo seguían las cosas”.

CON EL ‘CACIQUE’ EN EL CORAZÓN

– ¿Cuál fue tu mejor etapa de tu carrera?
“Los momentos más lindos como futbolista lo viví cuando logramos la estrella 30 con Colo Colo. Ese grupo humano era muy bueno. A todos nos gustaba ir a entrenar, nos reíamos mucho en los viajes, en los partidos. Si le preguntas a los jugadores de ese plantel, yo creo que la mayoría te va a decir que ha sido uno de lo campeonatos que más ha disfrutado”.

– Y ese era un gran equipo…
“Fue un campeonato espectacular. Perdimos solo un partido y convertíamos muchos goles. Había gente de experiencia y gente de casa. Estaba Paredes, Villar, Maldonado, Delgado, Fierro, Mena, Pavez, Valdés, por nombrarte algunos. Era un gran equipo”.

– Convertiste goles importantes…
“SÍ, la gente se recuerda de eso. Fui uno de los goleadores del equipo por detrás de Esteban (Paredes). Convertí en varios partidos, pero el gol a Wanderers se recuerda porque con ese fuimos campeones”. 

– ¿El retorno a Colo Colo sigue siendo un deseo?
“Siempre voy a estar disponible para volver a Colo Colo, sé que cada vez se hace más difícil porque tengo 33 años y al paso de los años se vuelve más complicado. Pero volver a Colo Colo es mi sueño”.

-Últimamente han recordado tus goles en los fanpage de los albos…
“Me llena de orgullo que me recuerden en Colo Colo, siempre voy a tener un cariño especial estando o no estando. Me da la tranquilidad de que di todo en la cancha y valió la pena. Que te recuerden es porque uno hizo las cosas bien”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Felipe Flores