viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Los 31 años de Charles Aránguiz: Una carrera plagada de éxitos

El mediocampista nacional ha dejado su nombre en la historia del fútbol nacional, siendo pieza fundamental de la camada de chilenos que han logrado triunfos por su nivel de juego y su mentalidad de lograr grandes cosas. En Prensafútbol repasamos la carrera del 'Príncipe'.

31 años con el ‘Príncipe’. Un día como hoy (17-04), pero hace poco más de tres décadas, nacio Charles Aránguiz en Puente Alto. Y nadie que presenció sus primero meses de vida se imaginó jamás la historia que lograría el mediocampista nacional.

El volante encontró una oportunidad en Cobreloa en 2005. Debieron pasar meses, en 2006, y bajo el mando de Jorge Aravena el jugador debutó el 29 de enero contra el clásico rival del equipo, Cobresal.

Su primer gol no tardó. Casi un mes después, el 25 de febrero, Aránguiz anotó contra O’Higgins de Rancagua en su tercer partido por la primera división. No sería un año en el que explotaría, por lo que el club decidió dar a préstamo a Cobresal para que el puentealtino ganara experiencia.

En 2007, el jugador también participó en la nómina de la selección Sub 18. Vistiendo la camiseta de Cobresal, Aránguiz alcanzó a disputar los cuartos de playoffs de aquel campeonato, siendo eliminados por Universidad de Chile. Volvió a Cobreloa hasta 2009, donde fichó por Colo Colo en su primer gran salto en su carrera.

Por el cuadro de Macul fue clave en la obtención del Clausura 2009. Con la llegada de Diego Cagna a los albos se acabó su ciclo en el Monumental, pues prefirió seguir a Hugo Tocalli y firmó por Quilmes, su primera incursión en el extranjero, donde mostró su habitual regularidad.

Ya en 2011, Aránguiz demostró su mejor juego en conjunto a la ‘U’ de Jorge Sampaoli. El volante era una pieza fundamental en el vistoso juego de aquel plantel, que salió campeón de la Copa Sudamericana. Se mantendría en el CDA hasta el 2014, donde fichó por Internacional de Porto Alegre.

En Brasil, fue titular y estrella, sumado a su buen juego con la selección en clasificatorias, Copas Americas (2015, 2016 y 2019) y Mundiales (2014). Le bastó solo un año para llegar a Europa.

Desde 2015 hasta el presente, el ‘crack’ nacional viste la camiseta de Bayer Leverkusen, equipo con el que termina contrato en pocos días y varios equipos del viejo continente están interesados en comprar al bicampeón de América, entre ellos el Bayern Múnich.

Publicado en: Noticias