viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdivia destaca con su magia en el once del siglo del Palmeiras

El chileno ha dejado en la retina de los fanáticos del ‘verdao’ su fútbol tan característico y su alocado carisma fuera de cancha. Por votación popular, el creador chileno comparte equipo con clásicos jugadores del cuadro brasileño como Zé Roberto, Gabriel Jesus y Marcos Roberto Silveira.

Entre los varios equipos donde expuso su magia, Jorge Valdivia, el más emblemáticos en su carrera fue el Palmeiras. En el campeonato brasileño, el ‘Mago’ no tuvo piedad y demostró su mejor juego en dos ocasiones con las que vistió la camiseta albiverde, su primera excursión comprado desde Colo Colo el 2006 y su regreso a Brasil desde Emiratos Árabes el 2010.

En ambos periodos el mago brilló con su juego vistoso y armando un fútbol que sorprendió a todas las defensas que no lograban quitarle el balón de sus pies sin cometer una falta. El chileno se adueñó del ‘joga bonito’ durante muchos años en el fútbol brasileño.

Con el Palmeiras el chileno levantó un campeonato paulista el 2008, dos Copas de Brasil el 2012 y 2015, y un campeonato Serie B el 2013. Con estas medallas en su cuello y el buen fútbol que siempre lo ha caracterizado, Jorge Valdivia asomó en el equipo del siglo del equipo.

A votación de los seguidores del club, el ‘Mago’ comparte formación junto a estrellas como Marcos Roberto Silveira en el arco, Gustavo Goméz, Mina, Zé roberto y Arce en la línea defensiva, Zinho y Alex junto al chileno en el mediocampo, y en la delantera asoman Dudu, Gabriel Jesús y Edmundo, como los más votados por la fanaticada  del ‘verdao’.

Desde el cuadro brasileño le guardan un tremendo cariño al icónico ‘10’ de la ‘Roja’, no solo por lo logrado dentro de la cancha, también por su alocado carisma fuera de los partidos. Aquí un video de homenaje a Jorge Valdivia publicado por el club hace cinco años atrás.

Publicado en: Noticias