viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Hugo Rubio: «Me siento parte de la historia de Colo Colo”

A días del aniversario número 95 de Colo Colo, el ex delantero del conjunto albo recordó su paso por Colo Colo. Con sus goles, el ´pájaro' consiguió un título con los albos en los dos años con los que destacó con el 'popular'. Su venta al Bologna permitió al club terminar el Monumental.

Otro ‘pájaro’ es querido en los recuerdos de los hinchas albos, es el nombre de Hugo Rubio, emblemático jugador que fue clave para finalizar la construcción de la ‘ruca’ en Macul. Tras jugar por el Málaga, en 1986, Rubio volvió a su país para jugar por Colo Colo.

Tras dos años siendo goleador del ‘popular’, el nacido en Talca regresaría a Europa, motivado por un objetivo mayor. Con el dinero de la compra, el club fue capaz de acabar con la tribuna Rapa Nui y así poder cumplir el sueño de tener un estadio propio.

“Mi objetivo era ser importante para el equipo, ayudarlo a ganar partidos y Copas”, recordó el jugador en entrevista con el blog oficial de Colo Colo. “Sentí una gran responsabilidad de responder a la confianza de las personas que me contrataron y a la hinchada”, agregó.

Sobre su venta al Bologna, con la que el equipo logró finalizar el Monumental, Rubio expresó que “tiene un significado especial, por este hecho me siento parte de la historia de Colo Colo”.

El emblemático jugador ha establecido una dinastía en el equipo. Sus hijos, Eduardo y Diego Rubio han defendido también la camiseta del ‘Cacique’, incrustando aún más el apellido en la historia alba que este mes cumple 95 años.

Publicado en: Noticias