viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ toma nota: Conmebol fija Eliminatorias para septiembre

En una reunión realizada a través de videollamada, el organismo además confirmó que la próxima edición de la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia, se jugará entre junio y julio del próximo año. 

A través de un comunicado exhibido en su página web la Conmebol anunció que el inicio de las clasificatorias será en septiembre, donde se jugará una doble fecha entre el 4 y el 8 del mismo mes. A su vez el organismo confirmó que se mantiene el actual formato de todos contra todos, echando por tierra la versión que rondaba de una posible separación por grupos.

Además informaron que “los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la Conmebol Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas”.

Respecto a las competiciones a nivel de clubes, en razón del contexto actual que rodea al fútbol, el ente rector del fútbol sudamericano comunicó que “no se establece aún fecha para la reanudación de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”.

La Conmebol argumento que esta decisión se debe a que “la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”.

Publicado en: Noticias