viernes 17 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile bajará los sueldos más abultados del club

“La decisión fue tomada en una reunión en la que reinó la unidad y el compromiso con el club y responde al difícil escenario económico que atraviesa la industria debido a la paralización de la actividad desde marzo por el COVID-19, generando esto un significativo impacto económico a la institución”, manifestó el Presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el CDA y transmitida a través de streaming, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, junto al técnico, Hernán Caputto y el capitán del equipo, Matías Rodríguez, anunciaron que se determino que se bajarán los salarios más altos de Universidad de Chile por los próximos cuatro meses a partir de mayo. 

“La decisión fue tomada en una reunión en la que reinó la unidad y el compromiso con el club y responde al difícil escenario económico que atraviesa la industria debido a la paralización de la actividad desde marzo por el COVID-19, generando esto un significativo impacto económico a la institución. Agradecemos profundamente al esfuerzo tomado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general”, manifestó el Presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete.

Además agregó que “el objetivo es seguir dando solvencia a la institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles. Así como también no afectar las remuneraciones que ellos tienen”.

En la declaración se informó que los sueldos afectados “serán recompensado en un plazo de mutuo acuerdo”.

Respecto al tema, Caputto enfatizó que: “el acuerdo se hizo con mucha armonía y muy rápido porque todos queríamos colaborar y llegar a acuerdo en estos momentos que uno lo entiende. También agradecer que rápidamente pensando siempre en el club y en las personas hemos llegado a un acuerdo”.

Por su parte, Matías Rodríguez declaró que “nosotros entendimos que había que hacer un esfuerzo todos juntos y estuvimos tratando de llegar a un acuerdo que rápidamente se hizo, se agradece y de esta volveremos mejores”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto » Matías Rodríguez