sábado 18 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Liga MX anunció la creación de un torneo de desarrollo

La medida fue anunciada por el presidente del fútbol azteca, Enrique Bonilla, quien aprovechó de comunicar que este nuevo certamen reemplazará al vigente campeonato de ascenso que no tendrá campeón, y apuntó que no habrán descensos durante los próximos cinco años.

Una decisión que sorprendió a todos. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció este viernes 17/04 la eliminación de los descensos y el torneo de ascenso por los próximos cinco años, con la idea de dar paso a una liga de desarrollo.

El directivo explicó que esta eliminación conlleva a dar por terminada la temporada 2019-2020 del ascenso, sin que haya un campeón, a partir de lo cual se creará la llamada liga de desarrollo, un formato de división que sirva como semillero de jugadores.

«La asistencia a los estadios descendió a un promedio por partido de 8.000 personas en el mejor de los casos. Varios de los proyectos actuales se encuentran cerca de la quiebra, con peligro de desaparecer por falta de recursos frescos y con la necesidad de cubrir un déficit financiero anual», señaló Bonilla, que se recuperó del coronavirus.

Por último, el dirigente mencionó que se destinarán 10 millones de dólares a repartir a los equipos que están en el Ascenso, para apoyar su crecimiento y consolidar su participación en esta nueva división de desarrollo, donde militan Isaac Díaz (Cafetaleros), Sergio Vergara y Diego Bravo (Celaya).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES