sábado 18 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Equipos de la Eredivisie cobraron sus derechos de televisión

Fox Sports, cadena televisiva propietaria de los derechos entregó los dineros que restaban del campeonato, el cual quedó en la fecha 25. Aquella decisión no le gustó a los elencos grandes del país neerlandés y exigieron a la Federación acabar la vigente temporada.

Una decisión adelantada. Fox Sports, propietaria de los derechos de transmisión de la liga holandesa, entregó a los clubes el dinero de los partidos que quedan en la presente temporada, a pesar del riesgo de que se cancelen por la pandemia del coronavirus que afecta al viejo continente.

Según consignó la Agencia EFE, la cadena televisiva soltó los depósitos que supone un alivio para los equipos más modestos de la Eredevisie, cuyos ingresos se han desplomado desde mediados de marzo debido a la paralización del fútbol.

Eso sí, en caso que el campeonato neerlandés se suspendiera definitivamente, los 18 clubes de la Eredivisie corrían el riesgo de no ingresar los derechos de retransmisión del último trimestre, unos 20 millones de euros a repartir según su posición en la tabla.

Desde la Federación de Fútbol de Países Bajos anunciaron que la actividad se retomaría el 19 de junio y a mediados de mayo la vuelta a los entrenamientos en grupos reducidos. Aquella medida, debe ser corroborada por el gobierno que verá el avance de la enfermedad en el país para tomar una decisión al respecto.

El torneo tiene como líderes a Ajax y AZ Alkmaar con 56 puntos en 25 jornadas disputadas. Aún así, estos cuadros, exigieron a la Federación acabar ahora la vigente temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES