domingo 19 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

No vuelve a Sudamérica: Mauricio Isla continuará en Turquía

Según medios locales, el 'Huaso' vio frenada su opción de regresar al continente a causa de la pandemia del coronavirus que afecta al cono sur y aquella chance deberá esperar de momento. Sin embargo, el lateral nacional podría cambiar de club y todo apuntaría a España.

Cambio de planes. El lateral de Fenerbahce, Mauricio Isla, evaluó volver a jugar en Sudamérica a mediados de año. Sin embargo, la expansión del brote de la enfermedad en el continente generó una modificación de último momento en el seleccionado nacional y seguirá en Turquía.

Según consignó el medio turco Fotomac, el ‘Huaso’, que se reencontró con su esposa e hija hace pocos días en nuestro país para posteriormente volver a Estambul, habría decidido no salir de Europa debido a la poca confianza que tiene en los sistemas de salud de Latinoamérica en la lucha contra la pandemia.

«Isla, que llevó a su esposa e hija a Estambul de regreso, debido a las preocupaciones por el brote de coronavirus, declaró que quería permanecer en Fenerbahce», señaló el citado medio. Lo cual su próximo destino se encaminaría a España la próxima temporada.

Otro de los futbolistas criollos que se vería afectado por el brote del COVID-19 es Enzo Roco, de quien también se dice que saldría de Besiktas ya que el club pretende terminar contrato con algunos de sus jugadores ante la recesión económica que han sufrido.

Según el medio Milliyet, aquel movimiento le permitiría a las «Águilas» reducir su presupuesto salarial de 56 a 35 millones de euros, lo que les permitirá afrontar con mayor comodidad el receso de la actividad.

Publicado en: Noticias