lunes 20 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Jaime Carreño y Óscar Salinas no seguirán en Oriente Petrolero

Los dos jugadores chilenos aprovecharon el parón del fútbol boliviano causado por el coronavirus, para rescindir su contrato con el equipo. De este modo, Salinas se va luego de disputar 9 partidos marcando 3 goles, mientras que Carreño deja un saldo de 8 partidos jugados y un gol.

El parón que ha afectado al fútbol mundial ha causado que se inicie un proceso de reestructuración, tanto administrativa como futbolística, en la gran mayoría de los clubes. En este caso, la noticia llega desde Bolivia, donde dos jugadores chilenos han decidido dar por terminados los contratos que los unían a un equipo de ese país, aprovechando la detención de la liga local.

En ese sentido, el volante Jaime Carreño y el delantero Óscar Salinas tomaron la decisión de rescindir su unión con el Oriente Petrolero, club al que habían llegado a comienzos de este año previa petición expresa del entrenador del equipo, el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Ninguno de los dos futbolistas pudo encontrar su mejor nivel en Bolivia. Mientras que Óscar Salinas logró marcar 3 goles en un total de 9 partidos, el volante Jaime Carreño corrió con peor suerte, ya que sólo disputó 8 partidos, marcando un gol. Además, el paso de Carreño por Bolivia estuvo marcado por el fallecimiento de su hijo, lo que mermó considerablemente su rendimiento.

El club aprovechó de despedir a ambos jugadores a través de sus redes sociales, comentando que “no hay despedidas felices, pero sí hay, mucho respeto y consideración con estos dos profesionales que se brindaron al máximo el tiempo que estuvieron ligados a la institución más grande de Santa Cruz”.

De este modo, Salinas tomó la decisión de viajar a Chile inmediatamente después de acabar su relación contractual con el equipo, mientras que Jaime Carreño aún se encuentra en Santa Cruz de la Sierra.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Carreño » Óscar Salinas