INTER-DE-MILÁN-LUKAKU-ALEXIS-SÁNCHEZ

Lukaku sobre Alexis e Inter: “Casi todos estaban enfermos”

El delantero belga, amigo cercano y compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, declaró en entrevista que la gran mayoría del plantel sufrió de fiebre durante las primeras semanas del coronavirus en Italia y que, a pesar de esta situación, el fútbol no se suspendió.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 21, 2020

Durante marzo, Italia fue junto a España los países más afectados por la pandemia, y ante la masiva propagación del virus, las federaciones se vieron obligadas a suspender sus ligas y competiciones. En el país romano esta situación generó varias críticas, ya que la decisión fue tardía, provocando brotes por el alto flujo de gente fanática de la actividad.

Romelu Lukaku, delantero belga que milita junto a Alexis Sánchez en el Inter de Milán, comentó vía Instagram que en principio los equipos llamaron a los jugadores ante la posibilidad de que la competencia continuará, cuando el país ya contabilizaba centenares de fallecidos.

“Se nos permitió regresar a casa por un tiempo, pero rápidamente nos volvieron a llamar en caso que la competencia comenzará nuevamente. Todos estábamos en shock porque teníamos que volver“, comentó el atacante de la Serie A.

A lo que sumó una grave situación que vivieron durante las últimas semanas del año pasado. “Tuvimos una semana libre en diciembre, regresamos y juro que 23 de 25 jugadores estaban enfermos”, acusó Lukaku, amigo cercano de Aléxis Sánchez en el Inter de Milán y en Manchester United.

“No es una broma, jugamos en casa contra Cagliari y después de 25 minutos uno de nuestros defensores tuvo que abandonar el campo, no pudo continuar y casi se desmaya”, contó Lukaku sobre aquellas fechas en que se desistió suspender el fútbol italiano. “Todos tosieron y tuvieron fiebre. También me afectó, no había tenido fiebre en años”, añadió indicando que luego tuvo que asistir a un evento de una marca.

“Nunca nos hicimos la prueba del virus, por lo que nunca sabremos con certeza si lo tuvimos”, comentó el belga que actualmente se mantiene en cuarentena en la península itálica. “¿Si tengo miedo del virus? Mira, mi mamá tiene diabetes, ese es mi mayor shock. Ella es mi mejor amiga, cada cuatro horas la llamo por si necesita algo”, señaló su preocupación.

Finalmente, el jugador comentó sobre su donación a un hospital local de Italia, comentando que “nunca he hecho algo así antes, nunca lo pensé. Cuanto más envejezco, más me doy cuenta que tengo una plataforma para ayudar a las personas”.

Rodrigo Guajardo Baeza