martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Juan Tagle, presidente UC: “Es posible jugar las 34 fechas”

El mandamás de la directiva de San Carlos señaló que es posible continuar con el campeonato largo a pesar de la crisis sanitaria que mantiene en suspensión la liga nacional. Los ‘cruzados’ celebran 83 de historia, siendo líderes nacionales encaminados a su primer tricampeonato.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, señaló que está a favor de retomar el campeonato nacional y mantener la estructura de “torneo largo” a pesar de las semanas perdidas a causa de la suspensión de la liga por la crisis sanitaria.

“Lo que se habla a nivel de especialistas, el fútbol volverá en julio o agosto, y seguramente será sin público”, indicó el mandamás de los ‘cruzados’, conjunto que hoy cumple 83 años de historia. Actualmente, la UC es líder de la competencia nacional e iban encaminados a su primer tricampeonato.

Tagle, además, agregó que desde el club “creemos que es posible jugar las 34 fechas del Campeonato”. Pero no omitió la posibilidad de que el panorama del coronavirus empeore: “Obviamente si se viene una situación dramática, como un rebrote, habrá que tomar medidas más radicales con el Campeonato”.

Finalmente, el dirigente de San Carlos volvió a asegurar los sueldos de jugadores y funcionarios. “Haremos todo lo posible porque no haya impacto ni en los trabajadores ni el plantel, Hasta ahora no nos hemos planteado algún tipo de rebaja de sueldos”, comentó Juan Tagle para Radio Cooperativa.

“Aunque, estamos monitoreando la situación”, se sinceró el cabecilla de la directiva de Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle