martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La Eredivisie no va a volver hasta el 1 de septiembre

El primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte, anunció que todos los eventos que requieran de algún tipo de permiso especial para llevarse a cabo se mantendrán suspendidos hasta septiembre. Esta medida afecta a los partidos de fútbol, por lo que la liga de ese país no se reanudará en el corto plazo.

La incógnita sobre el regreso del fútbol en Europa crece día a día. Mientras la situación sanitaria con el coronavirus no mejore, no se puede asegurar el reinicio de los campeonatos del viejo continente. De este modo, son varias las autoridades de diversos países que ya han comenzado a rayar la cancha respecto al regreso a las competiciones.

En este caso, el primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte, confirmó la decisión del gobierno de extender la suspensión de todos los eventos masivos que requieran de permisos especiales para realizarse, lo que incluye a los partidos de fútbol. Esta suspensión se va a mantener, por lo menos, hasta el 1 de septiembre.

“Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, fueron las palabras de Rutte respecto a la medida. Esta iniciativa de gobierno choca completamente con la idea de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había presentado un proyecto para reiniciar las prácticas de los equipos, paulatinamente, a partir del 15 de mayo, para poder reanudar la Eredivisie el 19 de junio.

Vale la pena mencionar que el campeonato holandés, al momento de la suspensión, era liderado de forma conjunta por el Ajax y el AZ Alkmaar con 56 puntos, aunque el conjunto de Amsterdam tiene una mejor diferencia de goles, lo que los dejaría como campeones, en el caso de que la competición sea terminada de forma definitiva.

Publicado en: Noticias