martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

David Henríquez: «En Universidad Católica disfruté el fútbol»

David Henríquez es un futbolista que está fuertemente identificado en Colo Colo, pero se retiró en Católica, donde tuvo gran pasar. En el equipo 'cruzado' logró un Campeonato Nacional y una Copa Chile, además de poder revertir las críticas de los hinchas por su pasado albo.

Sumándose a los jugadores que han recordado a la Universidad Católica, uno de sus ex defensores recordó sus pasajes en el club. David Henríquez habló con El Show de Prensafútbol sobre su experiencia en el club luego de ser un ídolo del archirrival.

“Viví cosas muy lindas en Catolica. Pase de cuando llegue a seis meses de odio extremo a después ser un jugador aplaudido y eso me marcó”, confesó ‘Davicho’ en conversa con Prensafútbol.

Además agregó que “en Católica disfruté el fútbol, en los demás lo vi como pega. Entrene mucho más, me enfoque mucho más en el club.

El defensor recordó su llegada a la tienda ´cruzada’. “Yo creí que cuando te pifiaban daba lo mismo, pero la verdad es que no da lo mismo. En este caso fue que me pifiaban los de mi equipo. Fue complicado. Las cosas que se dijeron en mi contra fue por culpa mía, por las cosas que yo dije. Aprendí a no abrir la boca cuando no correspondía”, indicó.

Respecto a esto mismo el ex Colo Colo enfatizó que “uno no puede aferrarse a una camiseta. Uno no es como Mario Lepe, como Raúl Ormeño, como Luis Mena. Ya ninguno se queda 20 años en un club”. 

Henríquez jugó del 2009 al 2013 en la Católica, donde ganó el Campeonato Nacional del 2010 y la Copa Chile del 2011. El defensor se retiró en el club de la ´franja´.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » David Henríquez