martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

David Henríquez: «En Colo Colo me echaron de la nada»

David Henríquez fue el capitán de Colo Colo en la era de Claudio Borghi, una de las más exitosas en la historia del club. El defensor central, que estuvo en tres procesos distintos en la institución alba también contó en Prensafútbol sobre las causas de la salida de Mario Salas.

David Henríquez es el único futbolista que estuvo presente en las dos últimas grandes supremacías albas, el tricampeonato de Benítez y el tetracampeonato de Borghi, pasando a la historia del club como uno de los más ganadores. En conversación con El Show de Prensafutbol, el defensor recordó sus éxitos y su repentina salida de la institución.

“Colo Colo es mi vida, yo llegue a los 7 años. Estuve más en Colo Colo que en otros lados. Ahí me echaron de la nada, sin un premio, sin un reconocimiento, sin nada. Quede dolido con las personas que me alejaron del club, pero con los hinchas para nada”, dijo en conversa con Prensafútbol.

Respecto a su salida, ´Davicho’ hizo su mea culpa. “Le falté el respeto a mucha gente importante del club. Las formas no fueron las adecuadas. Como capitán de Colo Colo me faltó un poco de psicología, me creía dios, me creía intocable, pero realmente no era intocable”, indicó.

El ex futbolista también se refirió a su rol como líder. «Como capitán, yo era estricto. Soy de la escuela de Basay. Creo que el gran error fue ser tan pesado con la prensa. Basay desde que llegó a Colo Colo peleaba con la prensa», confesó el zaguero.

Entre tanto éxito, Henríquez se refirió a la espinita clavada de su carrera. «La única final que me duele es la de la Sudamericana. Era el momento de ganar un torneo internacional. La plantilla nuestra valía 30 millones de pesos. Álvarez, del Pachuca, ganaba más que todo nuestro plantel. Además, era el cumpleaños de mi papá».

Además agregó que «mi error como capitán fue salir a buscar el partido, en vez de saber leerlo. Por querer ganar en dos córners, nos hacen los dos goles con los que nos gana Pachuca. No eché el equipo atrás».

Por último, aprovechó de referirse a la actualidad del club, enfocándose en el paso de Mario Salas por la banca del ‘Cacique’. En ese sentido comentó que «creo que Mario Salas entro mal al grupo. No estoy diciendo que le hayan hecho la cama, pero si no tienes cariño o afinidad con tu técnico, es difícil plasmar lo que él quiere en la cancha».

En tres procesos distintos, Henríquez ganó ocho Campeonatos Nacionales  y una Copa Chile con Colo Colo.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » David Henríquez