miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: “Quiero empezar el 2021 en Universidad de Chile”

Uno de los iconos del mediocampo azul. Estandarte de Sampaoli y del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2011. Bicampeón de América y actualmente volante en Racing en Argentina, equipo con el que campeonó en 2019. ‘Carepato’ ya piensa en su regreso a la ‘U’.

El volante nacional es pieza clave en el equipo de Sebastián Beccacece. En Argentina, el ‘chilenito’, como lo apodan con cariño la hinchada de Racing, salió campeón de la liga en una histórica campaña de ‘La Academia’ en 2019.

Sin embargo, a pesar de su buen momento en el país vecino, Marcelo Díaz solo piensa en una cosa. Regresar a la Universidad de Chile, club que potenció su trayectoria y del cual es hincha, aunque no escondió que se encuentra “nervioso” por volver a vestir la camiseta azul.

Así lo aseguró durante la conversación que sostuvo junto a otro icono del equipo, Diego Rivarola. “No me van a dejar salir antes por el contrato, quiero pelear la Libertadores con Racing y empezar el 2021 con la U, pero ahí ya no depende de mí”, le comentó ‘Carepato’ a través del Instagram Live de la cuenta oficial de Universidad de Chile.

“Siempre las cosas buenas me pasan el 21 y espero que sea en ese año. Cumplo 34 en diciembre, físicamente estoy muy bien, experiencia tengo de sobra”, dijo esperanzado el ex seleccionado nacional.  

Además, contó que su deseo es retirarse en la escuadra que hoy comanda Hernán Caputto. “Depende única y exclusivamente de la ‘U’. Hay un técnico, la U hace la estructura. Si me dicen ‘vente mañana’, agarro mis huevás y estoy mañana en Chile”, añadiendo que “me quiero retirar en la U”.

“me pone nervioso igual, es un temor, dejamos la vara muy alta”, se sinceró Díaz. “Tengo más años, menos pelo, pero más experiencia, no tengo 20 años, llegaría a ser un refuerzo de verdad, pero no depende de mí”, comentó.

Finalmente, el jugador ya se plantea metas para su próxima incursión en el conjunto azul. “Hay un sueño de ganar la Libertadores con la U y es mi meta más grande, volver a competir”, aseguró Marcelo Díaz.

Publicado en: Noticias