miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Quiebre total: ByN suspende los contratos a plantel de Colo Colo

La directiva del monumental anunció que, ante el rechazo a los jugadores por lograr un acuerdo para la rebaja salarial, se acogerán a la Ley de Protección del Empleo por la falta de ingresos durante la suspensión del fútbol nacional a causa de la crisis sanitaria.

A días de celebrar sus 95 años, Colo Colo toma una drástica medida para sobrellevar la crisis financiera provocada por la pandemia mundial. La directiva de Blanco Y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo para el sueldo de sus jugadores y funcionarios se verán totalmente afectado.

Desde hoy, la plantilla del ‘Cacique’ deberá recibir parte de su sueldo a través de los fondos de cesantía, como lo impone la nueva regulación. El conflicto es latente entre futbolistas albos y directivos. Así se dejó ver durante la rueda de prensa de hoy (22-04) en la que entregaron esta noticia.

“La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral.Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol,los jugadores Colo Colo no tienen situación contractual con nosotros», anunció Harold Mayne-Nicholls. 

Por su parte, con una postura más firme, Aníbal Mosa reveló que los «jugadores le dieron la espalda al club». “Ellos entienden la situación pero no quieren que le metan la mano al bolsillo”, comentó el presidente del equipo.

“Esto no es un invento nuestro”, señaló Mosa sobre la crisis financiera y aludió a las medidas de otras escuadras a nivel nacional e internacional para sobrellevar esta emergencia. “Ya llevamos 40 días sin fútbol, sin ingresos, hoy día tenemos daños reales que podemos comprobar”, enfatizó ante la posibilidad de que jugadores lleven esta instancia a una demanda colectiva a la Inspección del Trabajo.

Por su parte, un histórico del equipo técnico, Daniel Morón, señaló estar decepcionado por la postura de la plantilla. «Les faltó la solidaridad que tuvo el plantel de la quiebra. Nunca lo imaginé», comentó el ex arquero argentino campeón de Copa Libertadores en 1991, agregando que «cambien la decisión es lo que esperamos, y lo que esperábamos antes de este escenario».

Finalmente, Aníbal Mosa insistió que Blanco y Negro está «abierto al diálogo. Antes de venir a esta conferencia nos aseguramos que los jugadores tuvieran la carta que mandamos a la Dirección del Trabajo”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo