miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «No descarto retirarme en la ‘U’, pero la realidad hoy es otra»

Si bien 'Pinigol' confesó que las relaciones con Universidad de Chile están en proceso de sanación, es consciente que su presente está en Coquimbo Unido, club al que le debe mucho tras su traumática salida de la 'U'. Además, habló de la 'Roja' la calidad que hay para llegar a Qatar.

Mauricio Pinilla sabe que está jugando sus últimos años de carrera, motivo por el que la opción del retiro ya aparece en el horizonte. Si bien ‘Pinigol’ planea jugar dos temporadas más, tiene claro que su adiós será en la Cuarta Región, aunque no le cierra la puerta a un regreso a Universidad de Chile.

«Soy de la ‘U’, mi hijo anda todo el día con la polera de la ‘U’, es una pasión familiar que nunca va a pasar. Pero hay que ser realista, la situación es compleja. Si me preguntan hoy en día, me voy a retirar en Coquimbo, por respeto y todo el apoyo que me han entregado en los duros momentos que pasé», confesó el delantero a radio Cooperativa.

«A lo mejor me termine retirando en la ‘U’, pero eso no lo sé y no creo que sea así, aunque no lo descarto tampoco. Quizás se da la posibilidad, estoy en buena relación con los dirigentes, con mis ex compañeros, sigo hablando con muchos. Es una relación que está en proceso de sanación», complementó Pinilla.

Pero su retiro y la relación que mantiene con Universidad de Chile no fue de lo único que habló ‘Pinigol’, pues también se refirió a la selección chilena y las posibilidades que tiene el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda de llegar a Qatar 2022.

«Conociendo a los jugadores de la generación anterior, y algunos que se han sumado, hay mucho material para armar un buen plantel. El hambre es indiscutible, eso ha hecho que Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Áranguiz, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, tengan las carreras exitosas que han construido. Tienen una mentalidad que lo quieren ganar todo», analizó el bicampeón de América.

En la misma línea, y sobre la conformación del plantel, Pinilla cree que «falta rodaje más que nombres, jugar, ir acoplando. La base está. Si se tiene que agregar o volver un jugador más importante, como Marcelo Díaz, o algún otro que no ha estado convocado últimamente, tiene que estar a disposición. Creo que se puede a armar un gran plantel y pelear las Eliminatorias o con cualquier equipo, sobre todo si se llega a repetir el funcionamiento de años anteriores».

Finalmente, tuvo palabras para la disputa entre Claudio Bravo y Arturo Vidal que quebró las relaciones al interior del camarín tras no lograr la clasificación a Rusia 2018, asegurando que cualquier tipo de problema ya quedó en el pasado.

«Es difícil que un grupo de personas no tenga algún problema o conflicto. Hoy la Selección creo que está por sobre cualquier tipo de roce. El tema de Arturo con Claudio está prácticamente solucionado y el tiempo permitirá que esa unión y amistad pueda volver. Los mismos jugadores deben estar encargados de solucionarlos», sentenció Mauricio Pinilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla