jueves 23 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Para ver en cuarentena: «Andrés Iniesta, el héroe inesperado»

Este es el nombre de la producción que muestra la vida, tanto personal como profesional, del exitoso volante español que está viviendo los últimos pasos de su carrera en la liga de Japón. El documental cuenta con relatos de destacados futbolistas tales como Messi, Villa y Xavi.

Hay historias de vida que simplemente merecen ser contadas. Relatos que reflejan la grandeza, el éxito o el fracaso de un personaje que llama la atención por sí mismo. En Rakuten TV lo entendieron a la perfección, y tomaron la decisión de producir un documental que muestra toda la amplitud de la vida, personal y profesional, del volante español Andrés Iniesta.

El proyecto, denominado ‘Andrés Iniesta, el héroe inesperado’, fue lanzado este jueves, y muestra toda la vida del autor del gol más importante en la historia del fútbol español. La producción cuenta con palabras de familiares, amigos y compañeros de equipo del jugador, entre los que se encuentran Lionel Messi, Xavi Hernández y David Villa.

Por ejemplo, Lionel Messi aparece en el vídeo hablando sobre las cualidades futbolísticas de Iniesta, afirmando que “es especial, como persona y como jugador. Su dominio del espacio y del lugar, era imposible. Parecía que estaba encerrado y decías, bueno, la pierde, y acababa saliendo. Decidía bien, era increíble la facilidad que tenía para sacarse a un hombre de encima en espacios reducidos”.

También aparecen las palabras de David Villa, con quién no solo coincidió en el Barcelona y en la selección española, sino que también en el Vissel Kobe japonés, hasta el reciente retiro del ‘Guaje’. En ese sentido, Villa comentó que “ha habido muchos jugadores especiales en el mundo del fútbol pero pocos que además de ser tan buenos hagan buenos también a los jugadores que tienen al lado”.

Xavi Hernández, quizás su socio en la cancha más recordado y con quién mejor se entendió durante su carrera, elogió al futbolista nacido en el Barcelona, agregando que “ha sido una maravilla tenerte cerca, combinar contigo, hablarte futbolísticamente sin hablarte, ha sido un espectáculo. Andrés es humanidad, es el mayor talento del fútbol español que yo haya visto”.

Jordi Alba, Sergi Busquets, Samuel Eto’o, ‘Pep’ Guardiola, Luis Enrique… la lista de personalidades que aparece en este documental es enorme, y solo se escuchan palabras de elogio para uno de los futbolistas más destacados de este siglo. Una excelente recomendación para pasar el tiempo durante la cuarentena, y disfrutar la historia del talentoso volante español.

Publicado en: Noticias