viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: “Si no estoy en la Selección no es por algo futbolístico”

‘Carepato’ compartió una entretenida conversación con Christiane Endler a través de Instagram, donde el futbolista habló sobre diversos tópicos, desde su paso por la ‘Roja’ hasta su futuro después del fútbol. Además, el jugador admitió que Marcelo Salas es su gran ídolo.

Con la cuarentena instaurada en gran parte del mundo, las personas buscan maneras de comunicarse y pasar el tiempo. Esto también ha afectado a los futbolistas, para los que se ha hecho cada vez más común compartir sus conversaciones a través de los Instagram Live. En este caso, fueron dos representantes nacionales los que hablaron públicamente.

La capitana de la ‘Roja’ femenina Christiane Endler y el volante Marcelo Díaz, tuvieron una entretenida conversación donde deslizaron varios temas interesantes. En ese sentido, ‘Carepato’ se sinceró y afirmó que “Marcelo Salas fue mi gran ídolo de niño en la ‘U’. Dentro de los jugadores históricos están Leonel Sánchez, Alberto Quintano, vi jugar a ‘Lucho’ Musrri, hasta hace poco estuvo Johnny Herrera. Pero me quedo con el ‘Matador’”.

Tema obligado en la conversación fue el paso de Díaz por la selección chilena. En esa línea, el volante comento que “creo que sí me castigaron, si no me llamaron, si no estoy ahí, es por algo. Yo sé que no es por algo futbolístico, tengo absolutamente claro lo bien que lo estoy haciendo en Argentina y podría fácilmente estar”.

A este análisis, Díaz también agregó que “si no estoy es simplemente porque hay un entrenador que toma una decisión y hay que aceptarla. Y porque tal vez el medio fue injusto con mi rendimiento, con sus palabras hacia mí. Pero yo ahora como estoy entiendo, comparto, si lo dijiste te lo acepto y no tengo rencor con nadie”.

Por otro lado, el ex jugador de Universidad de Chile tuvo palabras para destacar sus momentos favoritos vistiendo la ‘Roja’. Sobre esto, el futbolista comentó que “la experiencia más linda que he tenido en mi carrera es haber jugado un Mundial. Las Copas América son logros, objetivos grupales. Lo que yo viví personalmente en Brasil me hacía sentir en la Luna. Disfruté cada momento y cada entrenamiento”.

Por último, el volante con pasos en el Basilea y Celta de Vigo, aprovechó la instancia para proyectar su futuro después de su carrera como futbolista, explicando que “quiero estudiar periodismo o comunicaciones, o algo que esté relacionado. Quién sabe si el día de mañana puedo tener un programa de televisión o algo así, soy un soñador. También hay cosas en mi cabeza y en mi corazón que me indican que haga el curso de entrenador, pero quiero ir a la universidad”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » Marcelo Díaz