viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La Eredivisie se dio por terminada sin tener campeón

La liga de los Países Bajos se transformó en la primera competición del fútbol europeo en terminarse por adelantado sin un ganador definido, luego de que la KNVB le hiciera el anuncio a la UEFA, después del mandato del gobierno de ese país de suspender los eventos masivos hasta el 1 de septiembre.

Contratiempo para la UEFA. A pesar de la intención del organismo que lidera el fútbol europeo, de dar tiempo suficiente para que las ligas del viejo continente se puedan terminar en cancha, ya se hizo oficial cuál será la primera competición que se dará por terminada de forma adelantada sin campeón.

En este sentido, la KNVB anunció que la Eredivisie quedará desierta, a falta de nueve fechas por disputarse. El torneo de los Países Bajos será finalizado inmediatamente, sin coronar a ningún equipo como campeón, a pesar de que el Ajax y el AZ Alkmaar compartían el liderato del torneo hasta la suspensión. La liga no tendrá monarca por primera vez desde la temporada 1944/45, cuando la competición no se definió a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol también decidió que el campeonato no contará ni con ascensos ni descensos de cara a la próxima temporada. De este modo, ADO Den Haag y RKC Waalwijk, que eran los equipos que estaban al fondo de la tabla, se mantendrán en la división de honor del fútbol holandés.

Además, siguiendo los lineamientos definidos por la UEFA para este tipo de casos, se repartieron los cupos a competiciones europeas de acuerdo con la clasificación final de la tabla. Es así como Ajax y AZ Alkmaar irán a las rondas previas de la Champions League, Feyenoord jugará la fase de grupos de la Europa League y tanto PSV como Willem II disputarán las rondas preliminares de la segunda competencia en importancia a nivel continental.

Esta última decisión fue rebatida por el club Utrecht, que vio sus intereses afectados, ya que este club debía disputar la final de la Copa Holandesa frente al Feyenoord. Este torneo entregaba un cupo directo a torneos internacionales, pero la KNVB también decidió darlo por terminado.

Publicado en: Noticias