viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Borghi: “Cuando hay que hacer esfuerzos por Colo Colo, no los hacen”

El ‘Bichi’ golpeó la mesa, y mostró su decepción frente a la situación que se vive administrativamente en el ‘Cacique’, luego de la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo. “Ojalá se sienten a conversar de nuevo para beneficio de Colo Colo”, afirmó al respecto.

La situación en Colo Colo se está volviendo insostenible, y está traspasando las barreras del club. Luego de la decisión tomada por Blanco y Negro, de acogerse a la Ley de Protección del Empleo para abaratar los costos relacionados con los salarios de los jugadores, el ambiente en el ‘Cacique’ se enturbió de una forma que no se veía hace mucho tiempo, enfrentando a todos los estamentos.

En el programa Todos Somos Técnicos de CDF, el ‘Bichi’ Borghi golpeó la mesa, afirmando que “me llama la atención que todo el mundo se llene la boca con Colo Colo, pero cuando hay que hacer esfuerzos por el club, no los hacen. Me parece triste, ridícula la situación de enfrentarse con jugadores actuales”.

Borghi comparó lo sucedido con la época en la que Colo Colo quebró, explicando que,” sé perfectamente lo que es jugar amistosos para recaudar plata ¿Se acuerdan de las Copa Gato? Se jugaron, no sé, 40 partidos para pagar. Y cuando fui técnico, jugamos 65 partidos en un año. Había que jugar muchos amistosos para pagar sueldos. Ya he dicho que cuando llegué, la idea era evitar otra quiebra”.

El ex entrenador de la selección chilena apuntó tanto a la concesionaria como al plantel, entregando responsabilidades compartidas. Sobre Blanco y Negro dijo que “cuando me entero que, Colo Colo tiene un plantel de 600 millones mensuales y recibe 300 millones del CDF, quiere decir que se deben hacer cargo de la mitad. Cuando se comprometen a pagar más de lo que tienen, es complejo. El tema es que cuando sobra la plata no la reparten y cuando hay pérdidas, hay que bajar los sueldos”.

Por otro lado, respecto a la posición asumida por los jugadores, Borghi comentó que “acá es como se dice en el barrio sobre quién la tiene más espectacular. Nos avergüenza que de un abrazo semanal entre el presidente y los jugadores se pase a un día donde todo se derrumba, todo se cae, se responden entre jugadores actuales y antiguos, el presidente enamorado que ahora está defraudado. Me da mucha pena. Ojalá se sienten a conversar de nuevo para beneficio de Colo Colo”.

Por último, el ex entrenador del ‘Cacique’ tuvo palabras para el manejo mediático del tema, agregando que “el club va a tener que decidir si los jugadores siguen o no, pero decidir ahora. No pueden seguir peleando por los medios algo privado. No me gusta la palabra códigos, pero hay ética laboral que se debe respetar”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi