domingo 26 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex DT de CR7: “Sabía que iba a superar a Figo y Eusebio”

Laszlo Boloni y Cristiano Ronaldo coincidieron en Sporting de Lisboa. Precisamente este técnico fue quien hizo debutar a la que en ese entonces era el gran proyecto de Portugal. Ambos partieron a mediados del 2003 del club capitalino. El jugador emigró al Manchester United y el estratega al Rennes .

Laszlo Boloni fue el técnico que hizo debutar a Cristiano Ronaldo en el profesionalismo con tan solo 17 años y en un partido de Champions, la competencia que es amo y señor. El estratega se refirió a la evolución que ha tenido el futbolista y también sobre los inicios de la estrella portuguesa.

«Cuando le vi en acción decidí que no iba a volver a jugar con las inferiores. Era un joven-viejo. En el vestuario era bromista, pero en el campo era una cosa excepcional. Tenía una madurez que no es normal para alguien de 16-17 años», dijo Boloni en conversación con el diario Marca.

Además agregó que «Con los juveniles jugaba de número 9, pero yo decidí ponerlo de extremo derecho porque era joven, ligero, pesaría 60 kilos, e iba a ser muy complicado para él jugar de espaldas y medirse a centrales de 100 kilos. En la banda, con velocidad y un fantástico regate iba a ser mucho más eficiente».

El entrenador recordó una vieja entrevista que le trajo consecuencias. «Para mí no fue una sorpresa. No sabía que iba a ser uno de los mejores de la historia, pero sí que, sin lesiones, sería un muy buen jugador. En aquella época me preguntaron por Cristiano en una entrevista y dije que iba a superar a Figo… ¡y hasta Eusébio! Esas palabras me crearon un problema porque son dos Dioses en Portugal, confesó el rumano.

Por último, Boloni, proyectó el futuro de Cristiano. «Nadie puede decir hasta cuándo llegará. Hay una cualidad de la que no habíamos hablado: su mentalidad, propia de un gladiador. Es muy fuerte, pero siempre quiere más. Es un chico muy trabajador, cuenta con un físico privilegiado, técnicamente es un futbolista más hecho… Si no se lesiona creo que puede jugar varios años más», cerró el técnico.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Sporting Lisboa 
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo